IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO
Para el ser humano el agua es muy importante, no solo para la vida sino por los otros usos que le damos.

























El ciclo delagua
Es el movimiento constante del agua a través de los océanos, de la superficie terrestre y de la atmosfera. Comienza cuando la radiación del sol evapora el agua líquida, es decir, laconvierte en vapor de agua, y luego esta asciende a la atmosfera desde la superficie terrestre.
Cerca del 85% del agua evaporada proviene de la superficie de los océanos; también seevapora desde los suelos, los lagos y los ríos. Cuando el vapor de agua asciende en la atmosfera, se enfría y se condensa formando las nubes. Dentro de las nubes, el agua se aglomera enpequeñas gotas. Estas gotas se precipitan a la tierra al llegar a los 0,5-7 mm de diámetro por acción de la gravedad.
La condensación y la precipitación permiten que el agua evaporadaregresa a la superficie en forma de lluvia, de granizo o de nieve. Cerca del 80% del agua evaporada se precipita directamente sobre los océanos.
Una pequeña parte del agua es llevada por losvientos y se precipita sobre el suelo o los cuerpos de agua de los continentes o de las islas. Debido a la acción de la fuerza de la gravedad, el agua de lluvia se desplaza por lasuperficie terrestre­- lo cual se conoce como escorrentía superficial- y llega a los cursos de agua que la transportan de nuevo al océano.
Otra parte del agua de lluvia se infiltra y llega alocéano a través de la escorrentía subterránea. Así, el ciclo del agua se inicia otra vez. Los organismos también contribuyen en el ciclo del agua mediante la transpiración de lasplantas y la sudoración de los animales. En las selvas tropicales, como la del amazonas, la transpiración de las plantas aporta mas del 80% del agua evaporada que luego cae en forma de lluvia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Agua Para La Humanidad
  • Importancia del agua para los seres vivos
  • La importancia del agua para los seres vivos
  • Importancia Del Agua Para Los Seres Vivos
  • IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO
  • la importancia del agua para el ser humano
  • Importancia de la psicologia para el ser humano
  • Fuentes de agua para el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS