Importancia Del Manejo De Alimentos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Pautas que se deben tener en cuenta a la hora de manipular frutas

Como bien sabemos, la ingesta de frutas y verduras es importante dentro de una buena alimentación, y su ingesta, otorga beneficiosfuncionales a nuestro organismo, además de que son muy utilizadas en la cocina para la preparación de postres, bebidas, cócteles, entre otros, que hacen de lo culinario, un tema al que se debeprestar mucha atención. Es por esto que la vigilancia y el control de los debidos procesos de cuidado y conservación de estos deben estar bien implementados, con el fin de generar buenos hábitos dealimentación, libres de desfortunios y productos no deseables debido a su mala cocción y manipulación, es por esto que debemos establecer una serie de pautas, que garantizaran sobre todo y antes que todo, lasalud y el bienestar de las personas que consumen dichas frutas.

Algo importante que se debe tener en cuenta a la hora de manipular frutas, verduras o cualquier otro tipo de alimentos es lahigiene personal. Es importante que si se va a tener contacto con los alimentos se deben lavar bien con agua y jabón.

1. Las frutas que se vayan a consumir con piel deben lavarse con abundante agua, paraeliminar los restos de plaguicidas que puedan contener. Es recomendable siempre pelar la fruta.

2. También es importante mantener limpio y desinfectado el lugar donde se expondrán las frutas,mantenerlas tapadas y conservadas evitando el acercamiento de insectos u otros animales.

3. Lavar y desinfectar los recipientes o implementos que utilizaremos para cortar, guardar las frutas, almacenaru otra.

4. Verificar el buen estado de las frutas, antes de manipularlas, es decir, debemos ver, oler, tocar, y de ser necesario degustar. Usar ayuda de nuestros sentidos para distinguir unafruta en buen estado y condiciones para su manipulación.

5. No almacenar frutas dañadas ni enfermas junto con las buenas, ya que se pudrirán las malas y las buenas también.

6. No trocear la fruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Alimentos
  • Manejo De Los Alimentos
  • Manejo de Alimentos
  • Manejo Higienico de alimentos
  • MANEJO E HIIGIENE DE LOS ALIMENTOS
  • Manejo igienico de los alimentos.
  • MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS
  • manejo inadecuado de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS