IMPUESTO AL FOSFOROS

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico Industrial Rodolfo Loero Arismendi
IV Semestre Administración Tributaria Sección 144NA
Impuesto a la Producción









Profesora:
Jackeline Hernandez

Integrantes:
Brenda Rivas C.I: 23.597.157
Jhordali Molina C.I: 26.822.288
Sandy Gamarro C.I: 82.290.796
Stefanie CastroC.I: 18.033.410
Ynesmar Maza C.I: 26.651.770

La Guaira, Enero de 2016.

INTRODUCCION
El propósito que nos motiva a realizar el siguiente trabajo es querer tener conocimiento sobre los fósforos, sus componentes y su base legal, en conclusión definir normas tributarias.
A continuación presentaremos; Los Fósforos, en su definición La cerilla o fosforo, fragmento corto delgado y de madera,cartón o cuerda encerada, provisto de una mezcla de sustancias productoras de fuego y que se utiliza para producir una llama. Una de las primeras cerillas producidas fue la de azufre, que se fabricaba sumergiendo franjas delgadas de madera en azufre fundido, el azufre ardía al aplicarle una chispa producida por una piedra y acero.
La fabricación, la importación y el expendio de fósforosconstituyen arbitrio rentístico nacional y el ejercicio de dichas actividades es de la exclusiva competencia del Ejecutivo nacional, el cual podrá efectuarlo directamente o mediante concesiones otorgadas a particulares.
La fijación del precio de los fósforos nacionales y extranjeros, en las fábricas y en los depósitos del Gobierno Nacional, se hará por medio de Resoluciones especiales delMinisterio de Hacienda.


-











DESARROLLO
Concepto
Un fósforo, cerilla, cerillo o misto es un utensilio fungible, consistente en una varilla de material combustible con un extremo (llamado cabeza) recubierto por una sustancia, tal que al frotar la cabeza contra una superficie rugosa adecuada, el calor producido por el frotamiento hace llegar la cabeza a la temperatura de ignición y ésta seenciende. Es uno de los principales inventos de la historia, ya que permitió al ser humano obtener fuego de manera instantánea.
Tipos
Los hay de dos tipos:
• Integral: encienden por fricción contra cualquier superficie rugosa. Contienen un compuesto de fósforo en la cabeza, de ahí su nombre.
• De seguridad: sólo encienden al frotarlos contra su propio rascador, que es donde en realidad se encuentrael fósforo. Se evita así el peligro de ignición espontánea por frotamiento entre los propios cerillos dentro de su caja.
El principio de encendido consiste en llegar a la temperatura de ignición, mediante un frotado que produce calor, para generar la reacción de reducción-oxidación e inflamar el combustible que forma la cabeza.
Soporte
La cabeza del fósforo tiene un soporte o vástago parapermitir su manejo. Normalmente suele ser un palito de madera de sección cuadrada. A lo largo del tiempo se han utilizado otros materiales, como una serie de hebras de algodón o un papel plegado fijadas con cera (de ahí el nombre de cerillas o cerillos) o un cartón empapado, que se ha utilizado mucho en los fósforos llamados de carterilla.
Algunas compañías productoras de fósforos los fabricancon un soporte cuyo largo duplica el largo de un fósforo normal. Estos fósforos, llamados "extragrandes", sirven para encender fuegos que requieren cierto tiempo para empezar a arder convenientemente (chimeneas-hogar, barbacoas...). También tienen la ventaja de que, al prolongar el tiempo que pueden permanecer encendidos, reducen el riesgo de sufrir quemaduras leves o roces en los dedos parapersonas que están aprendiendo a usar fósforos, ya que, al ser muy largos, distancian los dedos del lugar donde se produce la combustión de la cabeza del fósforo en sí.


IMPUESTO A LA PRODUCCIÓN
BASE LEGAL
Estatuto Orgánico de la Renta Nacional de Fósforos: publicado en la Gaceta Oficial Nº 23.190, de fecha 30 de marzo de 1.950,
1. Causación y exigibilidad
Toda empresa que realice actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosforo
  • fosforo
  • FOSFORO
  • El fosforo
  • Fosforo
  • El fósforo
  • Fosforo
  • Fosforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS