indagacion

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Yovanny Rivas abadía
Grupo 040

Realice una indagación dentro de su entidad y/o empresa con respecto de la plataforma actual de telefonía de su empresa, respondiendo a las siguientes preguntas que plasmará en un cuadro:
Trabajo en el centro educativo rural el barro del municipio de angelopolis Antioquia es una escuela rural de carácter oficial ubicado en la vereda el barro a una hora delcasco municipal tiene la modalidad de escuela nueva, Presenta los grados de la básica primaria de primero a quinto.
Capacidad de la planta actual, en términos de números de extensiones y número de troncales.
El centro educativo actualmente no cuenta con planta telefónica, solo dispone de una línea telefónica análoga que está establecida por la empresa EDATEL. Y una conexión a internet de 4 megaspara 5 portátiles utilizado por los estudiantes y comunidad en general para consultas académicas y comunicación vía redes sociales. No contamos con sala de sistemas por ser una planta física con 2 salones uno para las clases y otro para la biblioteca además la población educativa es muy reducida solo 13 estudiantes

Costo. ¿Cuál es el costo de operación y mantenimiento de los teléfonos y de laplanta telefónica?
El costo de operación de la línea telefónica analógicas, junto a la conexión a internet de dos megas para el centro educativo rural el barro está a cargo del municipio de angelopolis con un costo de ciento cuarenta mil pesos (140.000) mensuales.

Confiabilidad. ¿Cuál es el riesgo de mal funcionamiento de alguno de estos elementos y sus necesidades de mantenimiento?
Elriesgo que existe es simplemente de quedarse incomunicado el centro educativo rural y la comunidad en general de la vereda con la cabecera municipal y no tienen otra forma de realizar consultas académicas, aunque otro modo de comunicación lo realizan por telefonía móvil.



Compatibilidad. ¿Esta tecnología actual es compatible con nuevas tecnologías?
Sí, porque al ser analógicas la línea decomunicación, en caso de utilizar la tecnología  de telefonía IP, se puede hacer desde un teléfono análogo con el uso de un ATA (Adaptador Terminal Analógico) o un teléfono VOIP, realizar la llamada a otro teléfono en cualquier parte del mundo.

Obsolescencia o Costo de oportunidad. ¿Es una tecnología que corre el riesgo de quedar obsoleta?
Es un costo de oportunidad porque a diferencia de latelefonía tradicional (analógica) con la que actualmente cuenta la escuela que solo trasmite voz, y la conexión es solamente entre teléfonos: de fijo a móvil o viceversa, la nueva tecnología de telefonía VOIP, transmite paquetes de datos, voz, sonido, imagen, video, texto; y la comunicación se puede hacer de un teléfono (sea análogo o VOIP) a: teléfonos fijos (sean análogos o VOIP), a dispositivosmóviles (teléfonos, tabletas, portátiles), a computadoras de escritorio; por consiguiente, el futuro de la telefonía es ésta; y en uno corto plazo más que un lujo va a ser una necesidad migrar hacia la telefonía VOIP

Ergonomía. ¿Es una tecnología amigable para el usuario, es decir, es segura, cómoda y fácil de usar?
es muy práctica porque tiene un amplio abanico de posibilidades de comunicación alpermitir enviar además de la voz o el sonido (tecnología analógica), información multimedia: sonido, voz, texto, imagen, video, paquetes de información.

¿Segura?
         Seguridad de los datos, dado que cualquier información digitalizada que circule por la Internet o por una red, es susceptible de ser pirateada, le corresponde a las empresas de telefonía implementar servicios de encriptaciónde la información, para que solo los interesados puedan acceder a ella.
         Seguridad en la transmisión, esta depende de la infraestructura física que disponga o haya implementado la empresa prestadora del servicio de telefonía IP para conectarse a la Internet.

¿Cómoda y fácil de usar?
Este ítem depende en gran medida del diseño físico y las interfaces que tengan los dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la indagacion
  • la indagacion
  • Indagación
  • LA INDAGACION
  • La indagacion
  • indagacion
  • Indagacion
  • indagacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS