Individuo y grupo

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Ensayo Argumentativo




Integrantes: Alegre Tomas
Averna Nahuel



Tema: Individuo y grupo




Profesora: Laura formento





Fecha de entrega: 6/11/2014





PSICOLOGIA
¿Qué función cumplen los individuos dentro de un grupo?




Cuando hablamos de socialización es un proceso que realiza el hombre para vivir en la sociedad. Hacereferencia a la relación dialéctica entre la sociedad y ese sujeto que va a ser parte de ella, también a los aspectos más generales y globales de la cuestión. La sociedad con sus símbolos comunes y pautas establecidas, ya existe, y el niño va aprendiéndolas a partir de su contacto directo con los adultos que ya constituyen esa sociedad.
En este proceso podemos determinar ciertos elementos fundamentales.El primero es la maduración biológica.
Algunas capacidades motoras como el uso de los cubiertos o la capacidad de coordinar movimientos en una bicicleta son socialmente juzgadas y definidas. Por su parte, la empatia, es la capacidad de síntoma tanto intelectual como emocional con la persona con la que se conversa pudiendo llegar a provocar estados de conciencias semejantes. En nuestro caso, damosel ejemplo del ámbito escoñar. Dónde nos encontramos de forma muy respetuosa y estudiando, ya que por eso nos encontramos allí.
Muy tempranamente en la vida de un niño- como ya demostró Jean Piaget- los factores sociales se combinan con el desarrollo psicológico, especialmente en su relación con la forma en que después percibirá el mundo y realidad. Por otro lado, esta el desarrollo de laindependencia y las expectativas acorde a su edad, se lo estimula para que pueda reconocer y ordenar sus cosas, abrigarse y vestirse por si mismo.
Parte importante de la socialización es la existencia de algunas personas que resultan muy importantes para el niño y tienen una imagen en particular. Esas personas son los “otros significativos”, es decir, otros seres que son importantes en la construccióndel mundo del niño, y le sirven como modelos de conductas.
De esto es fácil deducir quienes serán los agentes principales de socialización, es decir los ambientes y las instituciones dentro de las cuales se ubican los otros significativos. En primer lugar, la familia la que tiene a su cargo este trabajo: Los padres son los primeros otros significativos que un niño tiene y, por lo tanto, los masfuertes. Luego aparece la escuela como agente socializador, y los maestros como sus otros principales. Los pares, los amigos y compañeros son tan bien importantes.

Un análisis de B.Bettelheim sugiere fundamentalmente que la parte de la historia correspondiente a la crianza por los lobos es un mito, pero sin duda Kamala había sufrido un aislamiento emocional extremo. Podría decirse que Kamalaacrecía naturaleza humana cuando se la encontró; fue desarrollando en los íntimos contactos personales en la escuela de la misión, Los psiquiatras sugieren que la falta de relaciones primarias temporales es también responsable de muchas personalidades psicopaticas.



Definiciones
Adictivas
Definiciones
Integrativas
Configuracionales
Definiciones
jerárquicas
Definición
En termino
Deajuste
Definiciones basadas en la distintividad
Allí juega un papel fundamental la suma o adicción de cualidades de un sujeto. Presenta en general la forma de : La personalidad es la suma de …
Pone el acento en la organización de los atributos personales. Se llama integrativa, precisamente porque compone los diferentes aspectos que configuran la personalidad,
Pone atención en diferentes niveles ocapas que constituyen el YO de cada uno, lo mas particular de cada sujeto, lo que podríamos llamar centro psíquico.
Se refiere a la adaptación a la realidad que es fruto de la necesidad de supervivencia del individuo. En este sentido se define al sujeto como el organismo total en acción.
Resaltan los aspectos mas individuales de cada sujeto, ya que , aunque cada individuo viva la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo En Los Grupos
  • El Individuo Y El Grupo En Su Interaccion
  • Grupo vs individuo
  • Individuos y Grupos En Un Espacio Compartido
  • Individuos y grupos en un espacio compartido
  • Relaciones Entre Individuos y Grupos
  • Individuo Grupo Y Empresa
  • Individuos y grupos en las culturas de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS