Inductancia y Capacitancia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Inductancia
Inductancia se define como la oposición de un elemento conductor (una bobina) a cambios en la corriente que circula a través de ella. También se puede definir como la relación que hayentre el flujo magnético (Φ) y la corriente y que fluye a través de una bobina.

Fig.1 Donde L es el coeficiente de autoinducción que se expresa en Henrios (H), v es la tensión en voltios (V) e i es laintensidad en amperios (A).

Origen
El término "inductancia" fue empleado por primera vez por Oliver Heaviside en febrero de 1886, mientras que el símbolo L, con el cual se representa en circuitoseléctricos, se utiliza en honor al físico Heinrich Lenz.

Matemáticamente se define así L = Φ/I Fig.2 Heinrich Lenz
Dónde: Φ es el Flujo magnético, y la letra Irepresenta la intensidad de Corriente eléctrica. Básicamente, todo inductor consiste en un arrollamiento de hilo conductor. La inductancia resultante es directamente proporcional al número y diámetro delas espiras y a la permeabilidad del interior del arrollamiento, y es inversamente proporcional a la longitud de la Bobina.
Valores de inductancia
El valor de la inductancia viene dado exclusivamentepor las características de la bobina y por la Permeabilidad magnética del medio en el que se localiza, cualquier conductor tiene inductancia, incluso cuando el conductor no forma una bobina. Lainductancia de una pequeña longitud de hilo recto es pequeña, pero no despreciable si la Corriente a través de él cambia rápidamente, la Tensión inducida puede ser apreciable. Este puede ser el caso deincluso unas pocas pulgadas de hilo cuando circula una corriente de 100 MHz o más.


Fig.3 Inductancia magnética / VHF / circular / 2 - 10 µH, 2.5 - 15 A

Sin embargo, a Frecuencias mucho más bajas lainductancia del mismo hilo puede ser despreciable, ya que le tensión inducida será despreciablemente pequeña. Los valores de inductancia prácticos van de unos décimos de NH para un conductor de 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inductancia y capacitancia
  • Inductancia Y Capacitancia
  • Reactancia inductiva, reactancia capacitiva y circuitos inductivos y capacitivos
  • Sensores inductivos,capacitivos y de flujo
  • Reactancia inductiva,capacitiva y resonancia
  • Sensores ópticos, inductivos y capacitivos
  • sensores capacitivos e inductivos
  • Medicion de inductancia y capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS