Industria textil de méxico

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
INDICE

Introducción……………………………..2

CAPITULO 1
La influencia de la Industria Textil extranjera en México……………...3

CAPITULO 2
Dificultades a las cuales se enfrenta la Industrial Textil en México……7

CAPITULO 3
Factores que contribuyen a la Industria Textil en México………………11

Conclusiones…………………………….17

Bibliografía……………………………..…18

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se hablade todas las ventajas y desventajas de la industria textil de México. Aquí podremos observar como influye la industria textil extranjera en el país, también analizaremos todas las dificultades que se presentan en la el sector textil mexicano.
Otro punto a tratar son los factores que influyen tanto en producción incluyendo en esta la calidad, la materia prima, la manufactura que utilizan lasfábricas en el mundo.

CAPITULO
I

“La influencia de la industria textil extranjera en México”

1. Los sectores de competencia

2. Diferencias de los productos extranjeros y mexicanos

3. Motivos de la preferencia de las personas

1.1 LOS SECTORES DE COMPETENCIA

La competitividad, entendida como la capacidad de una entidad para penetrar, sostener y expandir su participación en losmercados internos y externos elevando simultáneamente el nivel de vida y el bienestar de su población, ha ido disminuyendo desde la década de los ochenta.
De acuerdo a datos de la OCDE, México pierde escalones en competitividad: se encontraba en el lugar 38 en el año 2000, pasando en el año 2004 al 48 y en el 2006 llegó al lugar 58.

La industria textil fue central dentro del modelo de sustitución deimportaciones, altamente protegida tenía asegurado su mercado y ganancias, hoy constituye un sector profundamente afectado por la apertura de la economía, en el contexto de mercados cada vez más competitivos.

La industria textil ha experimentado una profunda transformación productiva desde finales de los años ochenta, la industria textil estuvo enfocada principalmente a la producción para elmercado interno, pero en la última década se ha demostrado un crecimiento en las exportaciones de esta industria. Sin embargo en los últimos años la industria textil ha atravesado por una serie de problemas en los mercados comerciales y sobre todo porque México ha sido desplazado por China como principal proveedor a Estados Unidos.
En los últimos años ha cobrado relativa importancia en lasexportaciones textiles totales que realiza México a su principal socio comercial: Estados Unidos; en el 2002 el sector textil represento el tercer lugar como actividad exportadora de la industria manufacturera total.

Durante el 2001 México fue el 4° exportador de prendas de vestir a nivel mundial y el primer abastecedor a Estados Unidos.

1.2 DIFERENCIAS DE LOS PRODUCTOS EXTRANJEROS Y MEXICANOSEn México los productos textiles son de mejor calidad que en los países del oriente pero el producto en México tiene mas costo ya que la mano de obra es mejor pagada y en Asia la mano de obra es muy barata por lo tanto hace que su producción sea mayor y a menor costo.

Otros de los países donde hay preferencia de producto es Estados Unidos y Canadá; en México su producto es de muy buena calidadpero la competencia con estos países pueden igualar o superar nuestra calidad tanto en materia prima, por sus importaciones y diseño, ya que en estos países existen diversas de las mejores marcas a nivel mundial y esto hace q las personas tengamos una preferencia por sus productos y eso nos conlleva a una gran competencia difícil de superar aparte por su facilidad de adquisición, ya que en Méxicoestos productos son mas costosos.

En Europa los productos son de mucha competitividad y no solo con México sino con todo el mundo ya que su calidad es demasiado buena y las maquiladoras son de mucho prestigio a nivel mundial, en calidad todos los países de Europa son prácticamente insuperables pero se puede competir contra ellos por sus diseños ya que no se tiene la misma necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria textil en mexico
  • Situacion de la industria textil en mexico
  • Industria Textil En Mexico
  • Industria textil en mexico
  • Industria Textil Y De Vestido En México
  • industria textil de mexico
  • Industria Textil En Mexico
  • industria textil universal textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS