Indutria Panificadora

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Aprendizajes
La industria química
La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originariamente .Las industrias químicas se pueden clasificar en industrias químicas de base industrias químicas de transformación. Las primerastrabajan con materias primas naturales, y fabrican productos sencillos semielaborados que son la base de las segundas. Las industrias de base están localizadas en lugares próximos a las fuentes de suministros. Un ejemplo de industria química de base es la fabricación de alcohol por fermentación de azúcares. Las industrias químicas de base toman sus materias primas del aire (oxígeno y nitrógeno), delagua (hidrógeno), de la tierra (carbón, petróleo y minerales) y de la biosfera (caucho, grasas, madera y alcaloides).
Tradicionalmente, las operaciones de la industria química se basaban en una simple modificación o en un aumento de las dimensiones de los aparatos utilizados por los investigadores en los laboratorios. En la actualidad, todo proceso químico se estudia cuidadosamente en el laboratorioantes de convertirse en un proceso industrial y se desarrolla gradualmente en instalaciones piloto, no implantándose a gran escala hasta que no queda demostrada su rentabilidad.
Explica la importancia de las ramas y productos de la Industria Química en el desarrollo económico de México.
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICOLA INDUSTRIA QUÍMICA?1.1 INDUSTRIA QUÍMICA

LaIndustria Química se caracteriza por ser el sector en el que dan inicio las operaciones para la elaboración de materias primas básicas. Estas operaciones concluyen con la fabricación de productos que generalmente son utilizados como materias primas para otras industrias, e incluso para consumo final. La industria química y juega un papel fundamental en las economías modernas. Es una industriaclave pues está presente en todas las áreas de la vida, tales como alimentación, vestido, vivienda, comunicaciones, transporte, etc. Además, juega un papel decisivo en el desarrollo de otros sectores de la industria como el energético, informática, ambiental, etc. Por su carácter multiplicativo, sus inversiones son ancla que promueven industrias derivadas, por esto, los países que cuentan con unaIndustria Química bien estructurada, generalmente cuentan con sectores encadenados en constante expansión y crecimiento.


Comprende la importancia de la química en los procesos industriales y sus productos al aplicar conceptos básicos de esta ciencia.
Los procesos químicos son una rama de los llamados procesos industriales, que son el conjunto de transformaciones químicas y físicas destinadas agenerar un producto final (manufacturado o no), distinto al inicial. Este proceso industrial contempla una serie de etapas previas a la elaboración misma del producto final que pueden consistir tanto en cambios físicos como químicos.
Hay una serie de procesos industriales en los cuales participan procesos químicos:
• Fabricación de alimentos.
• Purificación de metales.
• Limpieza de aguas.
•Investigación científica.
• Elaboración de medicamentos.
• Elaboración de plásticos.
• Manufactura de materiales de construcción.
¿Qué son los procesos químicos?
Los procesos químicos son cambios que sufren las sustancias de variada índole, pudiendo ser transformadas por otras sustancias o por cambios en las condiciones en que se encuentran originalmente.
Estos procesos, que se fundamentan enlas transformaciones químicas, se llevan a cabo en reactores, que son equipos o recipientes donde ocurre una reacción química en forma controlada (se controla temperatura, presión, cantidad de reactantes, etc.).
¿Cuáles son los tipos de procesos químicos?
1. Proceso metalúrgico. Como se dijo anteriormente, la metalurgia es la ciencia y tecnología de la separación de los metales a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indutrias
  • Panificadora
  • indutria
  • Indutria
  • panificadoras
  • PANIFICADORAS
  • PANIFICADORA
  • panificadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS