Inflamación

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
MEDIADORES DE LA INFLAMACION
Se han descritos muchos mediadores y todavía no se comprende por completo como funcionan de forma coordinada.
Los mediadores se generan a partir de células o deproteínas plasmáticas, los mediadores de origen celular normalmente están secuestrados dentro de gránulos intracelulares y se pueden secretar con rapidez mediante exocitosis de los gránulos (p. ej.,histamina en los gránulos de los mastocitos) como respuesta a un estimulo. Los principales tipos celulares que producen mediadores de la inflamación aguda incluyen plaquetas, neutrofilos, monocitos/macrófagos y mastocitos, pero las células mesenquimatosas (endotelio, musculo liso, fibroblastos) y la mayor parte de los epitelios pueden elaborar algunos de los mediadores de forma inducida.
Losmediadores activos se producen en respuesta a diversos estimulos, entre los cuales se incluyen productos microbianos, sustancias liberadas en las células necróticas y proteínas de los sistemas delcomplemento, las cininas y la coagulación, que a su vez se activan gracias a los microbios y tejidos lesionados. La necesidad de que los microbios o tejidos muertos se comporten como estimulos inicialesgarantiza que la inflamación solo se active en condiciones normales cuando se necesita y en el sitio preciso.
Un mediador puede estimular la liberación de otros mediadores. Por ejemplo, la citocinaTNF actúa sobre las células endoteliales e induce la producción de otra citocina y muchas quimiocinas. Los mediadores secundarios pueden realizar las mismas acciones que lo mediadores primariosiniciales o tener actividades distintas o incluso contrarias.
Los mediadores muestran dianas celulares distintas, pueden actuar uno o unos pocos tipos de célula diana, tener diversas dianas e inclusoactuar de forma distinta en los diversos tipos celulares.
Cuando se activan y liberan de las células, la mayor parte de estos mediadores sobreviven poco tiempo. Se degradan con rapidez (p. ejm., los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflamación
  • inflamacion
  • Inflamacion
  • Inflamacion
  • inflamacion
  • Inflamación
  • inflamacion
  • Inflamacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS