Influencia de la tecnologia

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Selección del tema:
La influencia de la tecnología en los jóvenes Mexicanos en los últimos 10 años.
Planteamiento del problema:

En los últimos años, los jóvenes mexicanos han optado por un estilo de vida digamos no muy activo. Si bien las nuevas tecnologías han resultado de gran ayuda para la humanidad estas, a su vez, han afectado de gran manera a la sociedad, principalmente a losjóvenes, quienes han hecho a un lado aquellas actividades al aire libre que hace unos años eran tan comunes por la innovadora e hipnotizan te era digital. Artefactos como los celulares casi sinónimos de computadoras, solo que en versión más pequeña y compacta, las propias laptops, las cámaras digitales entre otras cosas son las que mantienen a los jóvenes de hoy ocupados casi orillándolos a una vidameramente sedentaria y esto a su vez puede traer a la larga problemas más complejos como la perdida de condición física y por consiguiente una mala salud. Es por ello que con esta investigación pretendo analizar detalladamente este problema para así poder llegar a una solución que ayude de cierta manera a los jóvenes para llevar una vida más activa y saludable y al mismo tiempo motivarlos para que usentodas estas nuevas tecnologías para enriquecer sus conocimientos y apoyar su aprendizaje.

Objetivos:
Entre los objetivos que este proyecto busca obtener están los siguientes:
1.- Ayudar a los adolecentes, niños y jóvenes mexicanos en general a que lleven un estilo de vida mucho más saludable y activo, mas en contacto con el exterior y con la sociedad.
2.- Motivar a los jóvenes mexicanos aque utilicen todas estas nuevas tecnologías de una manera moderada y enfocada a su aprendizaje, así de este modo, nuestro jóvenes tendrán una mejor calidad de educación y en un futuro podrán ser miembro productivos de la sociedad.
3.- Orientar e informar a los padres de familia acerca de las nuevas tecnologías con las cuales sus hijos tienen contacto, para que de este modo puedan otorgar ladebida atención y las medidas de precaución necesarias para una sana interacción.
Marco Teórico:
Internet en un solo clic

Una de las fuentes que más dudas genera a las familias es el ordenador debido a que los niños y niñas se acercan a la pantalla a edades cada vez más tempranas, y lo hacen por lo general para jugar, navegar y chatear con sus amistades. Internet se ha convertido en unaincreíble herramienta de información y comunicación, pero también puede llegar a ser un recurso comprometido si los menores acceden a la red sin una supervisión y un asesoramiento adecuados.
Colocar el ordenador en un lugar de uso común de la casa, crear una página de inicio con enlaces a sitios de confianza e interesantes para los niños y niñas, crear listas de favoritos con el mismo propósito,informarse y advertir sobre cómo proteger los datos personales y sobre el peligro del correo no deseado (spam) o los virus, son algunos de los consejos que padres y madres deberían tener en cuenta para afrontar este problema.
Para garantizar un uso seguro de Internet debemos evitar que los niños y niñas accedan a contenidos inapropiados y que contacten con extraños, ya que estos son los principalesproblemas a los que se exponen en la red. Es necesario crear una red segura, con contenidos específicos y puertas para cerrar el acceso a los contenidos inadecuados. Pero, como estos programas pueden fallar, los expertos recomiendan a los padres y madres educar e informar a sus hijos e hijas acerca de su correcta utilización. Para ello es necesario que las familias comprendan que la red puede entrañarlos mismos peligros que la calle, y por eso no deben dejar a los menores navegando solos.
Las familias también pueden acceder a cursos de formación específica que ofrecen los Telecentros, las AMPAS o los ayuntamientos, lo que les ayudará a sentirse más seguras en el uso de estas nuevas tecnologías.

La televisión

Las familias deben procurar que el televisor sea sólo un entretenimiento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Tecnologia
  • influencia de la tecnologia
  • Influencia De Las Tecnologias
  • la influencia de la tecnologia
  • Influencia De La Tecnología
  • Influencia De La Tecnologia En Los Jovenes
  • la influencia en la tecnologia en los adolescentes
  • Influencia De La Tecnología En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS