Info

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Internet
1.1.-Historia de la red internet
Los inicios de Internet son a principios de los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier parte del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET, en un principio esta red contabacon 4 computadoras distribuidas entre distintas universidades del país, dos años después, ya contaba con mas de 40 computadora conectadas.
Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedo obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el2 protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos usando dichoprotocolo)
En 1985 Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por pocos su desarrollo fue tal hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100,000 servidores. Por otra parte el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado“Xanadú”) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien coopero con el proyecto, cuenta que en 1990 deciden ponerle nombre al sistema y lo llamaron World Wide Web (www).

1.2.1.-Caracteristicas básicas de una computadora para conectarse a Internet
Elementos físicos (hardware) Para poder conectarse internet se recomienda una computadora de escritorio o portátil con las siguientes característicascomo mínimo.
1. Procesador: Una velocidad de 2.0 Ghz o superior.
2. Memoria RAM: Windows XP Profesional 512 Mb en RAM, Windows Vista 1 Gb en RAM.
3. Unidades en CD: CD-ROM 52x
4. Monitor LCD: Tamaño mínimo de 17 pulgadas, una resolución de 1280 x 1024 pixeles.
5. Periféricos: Teclado y ratón.
Elementos no tangibles (software). Es importante tener ciertos programas instalados en la computadora, yaque para una conexión física debe haber una configuración que permita acceder a internet y sobre todo contar con programas y aplicaciones que permitan resguardar la seguridad de la computadora, ya que en internet circulan muchos virus y programas dañinos.
1. Sistema operativo: Windows XP Profesional Service Pack 3, Windows Vista o Windows 7.
2. Navegador: Es la aplicación que permite acceder ainternet.
3. Antivirus: Contar con un antivirus instalado y actualizado es muy importante, ya que existen programas que pueden robar, falsificar, e inclusive destruir la información que se guarda en el disco duro y puede causar mal funcionamiento al Hardware.
1.2.2.-Proveedor de servicios de Internet (ISP)
Se deberá analizar para que se utilizara la conexión a Internet, ya que no es lo mismotener una conexión con una ancho de banda de 512 Mbps los cuales serán suficientes para una o dos computadoras a diferencia de una escuela donde 30 o mas computadoras estarán conectadas, en donde se necesitaran mínimo 2 Mbps.
1. Línea telefónica: Para una conexión básica (RTB) solo se necesita la línea telefónica y el contrato de algún plan.
2. Cable Coaxial: El proveedor tiene que determinar si ellugar de la solicitud cuenta con los requerimientos mínimos solicitados de infraestructura para poder brindar el servicio.
1.3.-Tipos de conexión a Internet.
1.3.1.-Red Telefónica Básica (RTC) o Red Telefónica Conmutada (RTB)
Es el tipo de conexión mas básica y accesible en cuanto a infraestructura. Por ella circulan habitualmente vibraciones de voz las cuales son transformadas en impulsoseléctricos que se transmiten a su vez, a través de dos hilos de cobre. A este tipo de comunicación se le denomina analógica, ya que la señal de la computadora, es digital, se en analógica a través del modem y se transmite por la línea telefónica. Es la red de menor velocidad y calidad, también es conocida como Dial Up.
1.3.2.-Red Digital de Servicios Integrados (RDSI)
Este tipo de conexión también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS