Informacion Basica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Las sorpresas de la naturaleza

“El ornitorrinco”

Se dice que Charles Darwin quedó tan impresionado al conocer sobre la existencia de este animal que dijo: "¿Pero en qué demonios estabapensando Dios cuando creó a esta criatura del averno?". Alguien incluso dijo que el ornitorrinco es la muestra clara de que Dios también tiene sentido del humor.

Por: Víctor Hugo Méndez Mendoza
JoséLuis Mendoza García

Las sorpresas de la naturaleza
“El ornitorrinco”


El ornitorrinco fue descubierto por primera vez en 1798 por el capitán John Hunter, segundo gobernador de Nueva Gales delSur (Australia), quien envió un dibujo junto con la piel de este animal a Gran Bretaña para su estudio. Los científicos británicos creyeron que se trataba de una broma pesada. Se dice, que en el círculode científicos, el ornitorrinco era llamado como bloody creatures*, considerando que este animal si era real los científicos le dieron el nombre de ornithorhynchus.
Uno de estos científicos fueGeorge Shaw, quien incrédulo creyó que tales criaturas no podrían existir, pensó que se trataba de una falsificación o la obra de un experto taxidermista (chino de los que solían traficar en Europacuerpos de dragones, aves fénix, sirenas, entre otras criaturas míticas). Se dice incluso, que Shaw, llegó a despedazar las partes del animal (pico, patas, cola) para encontrar algún pegamento, hilo, ocualquier otro detalle que revelara la broma.
Sin embargo, luego de varios estudios, George Shaw, llegó a la conclusión de que aquel animal, no podía ser una broma y lo dio a conocer a la comunidadcientífica.

Características

Es considerado un mamífero por que da de mamar a sus crías.
El ornitorrinco ante todo tiene aspectos sobresalientes de reptiles y aves. Algunas de sus característicasson pico de pato el cual pose un sensor eléctrico con el cual puede olfatear debajo del agua, cola de castor, cabe añadir que es uno de los pocos mamíferos venenosos.

Se han echo muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion basica
  • Información Básica
  • basica informacion
  • informacion basica
  • Informacion basica se te!
  • Información Básica
  • Los postulados basicos de la informacion financiera
  • Información Basica Sobre Candido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS