Informacion

Páginas: 45 (11172 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Venezuela
Situada al norte de Sudamérica, Venezuela ofrece un vasto abanico de posibilidades para satisfacer al más curioso de los turistas. Playas, montañas, llanos, desiertos y selvas ocupan el territorio nacional de una extensión de 916.445 Kms2.
Venezuela está ubicada en la parte septentrional de Sudamérica, muy cerca del Ecuador y en la zona intertropical.
Los límites de Venezuela son:Por el norte: El mar Caribe es el componente limítrofe más complejo del país. Sobre él se han establecido límites con los mares territoriales de: Trinidad y Tobago, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos de América, República Dominicana, Bonaire, Curazao y Aruba.
Por el sur: Limita con Colombia y Brasil.
Por el este: Limita con Guyana y el océano Atlántico.
Por el oeste: Limita con Colombia.
Engeografía, hay dos grandes formas de dividir un territorio. La primera de ellas es la división física, en donde se definen regiones con características similares, de punto de vista de relieve, vegetación y clima. La segunda, es la división política, en donde se divide el territorio en estados, los cuales tienen una administración propia (gobernadores, asambleas legislativas, etc...).
DivisiónFísica

El territorio se divide en 9 regiones geográficas, a saber:
Cordillera Central
Cordillera Oriental
Sistema Coriano
Lago de Maracaibo
Los Andes
Los Llanos
Sistema Deltáico
Sur del Orinoco: La Guayana
Las Islas: Nueva Esparta y Dependencias Federales
Orinoco
El Rio Orinoco  nace en en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela. recorre lamayor parte de Venezuela, sirviendo como frontera a lo largo de 250 Km. entre este país y Colombia. Es uno de los más importantes ríos de Sudamérica, tanto por la superficie de su cuenca, aproximadamente 960.000 Km2 (sólo superan esta cifra el Amazonas y el Paraná o Río de la Plata), como por la longitud de su curso, que es de unos 3.000 Km.
Cuenta entre sus afluentes con los rios colombianosGuaviare, Vichada, Tomo, Meta y Arauca y los venezolanos Ventuarí, Cucunumá, Sipapo, Cataniapo, Apure, Caparaparo, Cunaviche y Sinaruco.
En su curso pasa por ciudades como La Esmeralda, San Fernando de Atabapo, Samariapo, Puerto Ayacucho, Puerto Carreno, Puerto Páez, La Urbana, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.
Desemboca el Orinoco en las playas venezolanas del océano Atlántico, formando un delta que seextiende a lo largo de 300 Km. de costa, desde Punta Playa hacia el oriente, hasta la margen izquierda de la Boca Bagre y que consta de 17 bocas y 36 brazos. . Su extensión hizo pensar a los primeros exploradores españoles que se trataba de un mar. Se encuentra en el estado Delta Amacuro, al este de Venezuela. Se considera un lugar de gran riqueza paisajística por la gran variedad de flora y faunaque alberga. Las islas surgen del depósito de sedimentos que el río arrastra, estando cubiertas en la zona del "alto delta" por un denso bosque húmedo tropical, mientras que en el "bajo delta" cerca de su desembocadura predominan los manglares y morichales.
Entre la fauna que alberga el río hemos de destacar especies como el boto o delfín del Amazonas, el cocodrilo del Orinoco -en peligro deextinción-, la piraña caribe, las anacondas, el caimán del Orinoco, entre otros.
La cuenca del río tiene una singular importancia económica para Venezuela. En sus alrededores se explotan yacimientos de hierro, oro, petróleo y además allí se encuentran las principales hidroeléctricas del país.
La importancia del río Orinoco es bastante amplia tanta como lo es su recorrido; y es que estamos ante un ríode más de 2100 km de largo. La importancia paisajística es más que evidente, un hermoso río, caudaloso, siendo el tercero más caudaloso del mundo. Algo que atrae a millones de turistas que pueden acercarse y apreciar su paisaje y observar algunas de las especies más características del mismo, tales como el boto, las anacondas o los caimanes. Como mayormente discurre por Venezuela, resulta ser es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS