Informatica, sistemas

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
1.4 Desarrollo y despliegue del servicio de T.E
Existe numerosas tecnologías, que se encuentran en desarrollo, las cuales tendrán de seguro un fuerte impacto en las formas que se hará mercadeo en el futuro inmediato. Una de ellas son los satélites de baja altura que prometen una mayor interoperabilidad y conexión entre compradores y vendedores de todo el globo, a menor costo y potencia.

Pormás de tres décadas los satélites geoestacionarios han sido casi el único medio de proveer comunicaciones espaciales comerciales,
Ellos continuarán jugando un importante papel, particularmente en la difusión de comunicaciones pero, estos sistemas tienen muchas limitaciones en las comunicaciones de dos vías, tales como necesidad de terminales de alto poder y largas pausas en las señales causadaspor su gran altitud.

Actualmente se encuentran disponibles nuevas opciones con el desarrollo de sistemas de comunicación no geoestacionarias, que utilizan satélites de baja altura (LEO Low-earth-orbit). Los sistemas de satélites de baja altura permiten transmisiones de características similares a las proporcionadas por la fibra óptica, y que son compatibles con la redes de fibras ópticasterrestres.

Los sistemas de satélites LEO pueden ayudar también a proveer acceso global a las infra-estructuras de telecomunicaciones disponibles actualmente solo en las áreas urbanas avanzadas de países desarrollados. Mientras que una gran cantidad de fibra óptica es desplegada alrededor del mundo (y habrá más en los años futuros), ella es usada principalmente en conexiones troncales conectandopaíses y centrales de empresas telefónicas. En el acceso a redes conectando localmente individuos y hogares, existe mínima fibra óptica incluido en los países más desarrollados.

Las redes espaciales están evolucionando de redes centralizadas atendidas por un solo satélite geoestacionario a redes distribuidas de satélites LEO interconectados. La evolución de geoestacionario a satélites LEO haresultado en un número de propuestas de sistemas satélites globales., los cuales pueden agruparse en tres distintos tipos que son mejor individualizados por referencia a sus contrapartes terrestres: paging, celular y fibra.
Utilizando una constelación de ochocientos satélites LEO, Teledesic permitirá acceso de bajo precio a telecomunicaciones similares a fibra óptica a instituciones e individuos encualquier parte del mundo. Esta habilidad para entregar transmisiones digitales similares a fibra, de banda ancha, a bajo costo sin atender a la ubicación. distingue a la Red Teledesic de otros sistemas de comunicación propuestos y existentes.

Teledesic comenzará a dar servicios en el año 2002. No intenta comercializar sus servicios directamente a los usuarios finales, pero proveerá una red abiertapara que otros presten esos servicios. La Red Teledesic permitirá a compañías de teléfonos locales y autoridades gubernamentales en países anfitriones acceder a su red, tanto en su área geográfica, como en la calidad de los servicios que ellas ofrezcan. Puertas de acceso basadas en tierra permitirán un fácil acceso a los proveedores de servicios para conectarse a redes alámbricas e inalámbricas.Teledesic usa pequeñas celdas "fijadas a tierra" para utilización eficiente del espectro, así como por respeto a las fronteras nacionales. Dentro de una celda de 53 por 53 Km., la red podrá acomodar: más de 1,800 canales de voz simultáneos de 16-Kbits/segundo, 14 canales simultáneos full-duplex E-1 (2-Mbit/seg); o cualquier combinación de canales y anchos de banda. La red Teledesic estádiseñada para soportar una capacidad máxima de 1 millón de conexiones full-duplex E-1, y capacidad suficiente para soportar millones de usuarios simultáneos.

La Red Teledesic puede incrementar escalarmente su capacidad añadiendo satélites adicionales. Ello permite ofrecer alta capacidad de amplitud de banda adaptado a la demanda por medio de terminales de usuario estándar.
Los anchos de banda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico
  • informática y sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS