Informe 3 actividad enzimática

Páginas: 18 (4434 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Barranquitas
Departamento de Ciencias y Tecnología
BIOL 1103
Laboratorio de Destrezas I







La enzima catabolizada en sustrato y convertido en producto.









Jeylissa E. Pérez Santaella
B00470361
Introducción

Las enzimas son polímeros de aminoácidos, las cuales se encuentran en todos los seres vivos y que desde el punto de vistabioquímico son proteínas que poseen una capacidad asombrosa para acelerar reacciones químicas de síntesis y degradación de compuestos. Éstas se distinguen por poseer tres características únicas: poder catalítico, especificidad y regulación, lo cual facilita los diferentes procesos biológicos en todo tipo de vida, al igual que en diferentes procesos industriales (Montes y col., 2002; Garret y Grisham,1999; Copeland, 2000). Estos catalizadores biológicos tienen numerosas aplicaciones en diversas áreas, entre las que destaca el área médica. En medicina, las enzimas llevan a cabo funciones definitivas relacionadas con los estados de salud y enfermedad. Por lo tanto, en ciertos estados patológicos, las enzimas pueden contribuir de manera importante a superarlos. Hoy en día, la industria farmacéuticaemplea cantidades industriales de enzimas, por lo que desde hace unas décadas se hizo necesaria la obtención de enzimas relativamente puras extraídas de bacterias, hongos, plantas y animales terrestres y marinos, para utilizarse en la fabricación de fármacos. El uso de las enzimas en las diferentes industrias es cada vez más redituable; siendo el grupo de enzimas proteasas el de mayor importanciaindustrial, las cuales, actualmente se cotizan muy alto en el mercado internacional (Novoenzymes, 2004 ;An y Visessanguan, 2000). Esto nos puede dar una idea del beneficio económico que podría representar la obtención de enzimas proteasas con un alto grado de pureza; sin embargo, la purificación de estas enzimas es todavía difícil y costosa, y habrá que dedicar mayor esfuerzo de investigación parahacer más viable su purificación.

El propósito de este escrito es detallar hasta cierto límite el tema del nombre y la clasificación de las enzimas, que no es lo suficientemente ilustrado en la mayoría de los textos de Bioquímica, haciendo énfasis en la relación que lógicamente debe existir entre el nombre, el código numérico y la reacción química que cataliza. Subyace en el texto elconocimiento estructural que se debe tener sobre una reacción química para deducir correctamente el nombre y la clasificación primaria de la enzima que la cataliza



Objetivos
1. Usar el método científico
2. Aplicar las reglas de seguridad
3. Explicar el concepto de enzima
4. Describir el papel que desempeñan los cofactores y coenzimas en su actividad.
5. Conocer el papel de la energía de activación
6.Comprender cómo afectan la temperatura, pH e inhibidores a la actividad enzimática.
7. Conocer la actividad enzimática como responsable de la actividad celular.
8. Entender los principios básicos de la actividad enzimática.
9. Identificar que efectos trae para la actividad enzimática factores como el pH y la temperatura.

Marco Teórico
La actividad enzimática es una medida de la cantidad de enzimaactiva presente y del nivel de actividad de la misma, por lo que la medida de la actividad es dependiente de las condiciones, que deben ser especificadas cuando se dan valores de actividad. La actividad expresa la cantidad de sustrato convertido por unidad de tiempo, teniendo en cuenta el volumen de reacción. 
Enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerarlas reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la "energía de activación" propia de la reacción.
Una enzima es una proteína que actúa como catalizador de una reacción química acelerándola. Las enzimas son protagonistas fundamentales en los procesos del metabolismo celular. Las enzimas unen su sustrato en el centro reactivo o catalítico, que suele estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio actividad enzimática de los peroxisomas
  • Informe de bioquima Actividad enzimatica de la Amilasa
  • 3 INFORME DE ACTIVIDADES
  • Informe de laboratorio sobre actividad enzimática (Catalasa)
  • Informe de actividad enzimatica
  • Informe Actividad Enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • Actividad Enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS