Informe aerografia

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
LA AEROGRAFIA
Introducción
Durante más de 100 años, el aerógrafo ha sido la elección del retoque fotográfico profesional, ninguna herramienta de arte tiene la misma capacidad de emular las cualidades tonales suaves que puede lograr. Otras alternativas Hasta el advenimiento de la computadora no eran pocos, la mayoría de los programas profesionales, inevitablemente, incluyen una herramientaaerógrafo.
Desarrollo:
La Aerografía consiste en aplicar color a una superficie plana o tridimensional. Utilizando fundamentalmente el aerógrafo, una pistola del tamaño de un lápiz que expele pintura y aire a presión producido por un compresor. El flujo de aire crea una succión que impulsa a la pintura desde el depósito (copa metálica con el aire a presión) y es pulverizada al exterior coloreando lasuperficie elegida.
El voluntario del flujo de pintura se controla abriendo y cerrando la boquilla del aerógrafo.
Podemos aplicar la Aerografía en decoración textil, cascos, motos, coches, retoque fotográfico, modelismo, artes plásticas, restauración, ilustración, etc...
EL PRIMER AEROGRAFO

En 1879 un excéntrico joyero de Iowa ensamblo;


• Una cucharilla de mermelada
• 
Una aguja de máquinade coser,
• 
Un destornillador doblado,

• viejas tuberías de soldadura,
• un pedazo de metal doblado,

Atornillo todo conjuntamente en un bloque de madera!

Junto con su propio compresor de aire (bombeado a mano) Y le llamó ;

EL DISTRIBUIDOR DE PINTURA

" 


El primer aerógrafo! El aerografo en el esquema y la patente son propiedad de ''Libery & Charles Walkup''. Como pueden ver, no esmucho más que algo de madera, tubos, un destornillador, y una cuchara. Fue presentada el 1 de octubre de 1881 y patentada el 25 de abril de 1882.




Los Inventores - Abner Peeler y Liberty Walkup Los padres de el aerógrafo. 

Estos dos quedaron por siempre unidos en la historia de el aerógrafo,por lo que no hubieran llegado muy lejos el uno sin el otro. Peeler fue el inventor, y Walkup elpromotor.




 La historia comienza en Iowa en 1879, cuando Abner Peeler al paso de algunas probabilidades y sucesos, experimenta con una pequeña rueda (que se asemeja a un pequeño molinete) y el "Distribuidor de Pintura" nació. "Distribuidor de pintura?" - El nombre por sí solo nos dice que no era exactamente un aerógrafo en el comienzo!. Era un objeto burdo, pero trabajó y como aun no existian lascamisetas , él escogió hacer pruebas con pintura en una foto, haciendo retoques en la foto de el mismo. Y esto es precisamente el uso principal de el aerógrafo para los próximos cincuenta años. ¿Pero que hizo Abner? Él lo vende por diez dólares. (deberia haberlo puesto en eBay). De todos modos, en octubre de 1881 apela por la patente para su "Distribuidor de Pintura" y le es concedida en abril de1882. Pero espera ¿qué es esto? Hay dos propietarios?!?
Aqui entra el flamante Liberty Walkup y su hermano mayor Charles. En 1881 compran los derechos a la invención de Peeler y se convierten en propietarios de el primer aerógrafo patente. Peeler recibió $ 700 dolares y un adicional de $150 mas por renovar el 'aerografo', en particular, "la barra movil''(brazo).

EL CUARTO AEROGRAFO

 El cuartoaerógrafo! En enero de 1885, le es concedido a Walkup una patente para un aerógrafo actualizado con dos grandes mejoras. En primer lugar, el mecanismo por el que aprieta el tubo de goma para regular el flujo de aire en la parte posterior se simplifica y se trasladó dentro de cuerpo. En segundo lugar, el tubo de aire puede ahora ser adaptado a fin de mantener una correcta alineación con la aguja.

Tipos de aerógrafos
AEROGRAFO DE ACCION SIMPLE
Al presionar el gatillo sale la pintura. Hay dos tipos principales, mezcla externa o mezcla interna, este último es mejor.
Ventajas: Suele ser mas barato que los de acción doble. No nos varia el grosor de salida de pintura, así que se usa para fondos y degradados. Puede ser mas indicado para principiantes ya que no hace falta tanto control....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerografia
  • aerografia
  • aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS