Informe anual 2015

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
INTRODUCCION

Con la finalidad de reportar cada una de las actividades que como miembro del cuerpo docente de esta institución, Escuela Secundaria Técnica 27, he elaborado este informe.
En este documento se encuentran abarcados los aspectos más importantes; pedagógico curricular, organizativa, administrativa y comunitaria y participación social. Comprometida con el desarrollo de esta Escuela ysu mejoramiento diario, con plena conciencia de que cada uno de los compañeros que en ella laboramos somos una pieza fundamental en el funcionamiento de esta institución, he abordado y cumplido con responsabilidad haciendo uso de todos los recursos a mi alcance cada una de las encomiendas que se me otorgaron durante el presente ciclo escolar.
Informar es un compromiso que debe cumplirse a fin dereportar cada avance logrado, a si como los espacios de oportunidad que aun se presentan en nuestras labores cotidianas como docentes; pero sobre todo con la humildad de aceptar las recomendaciones y aportaciones que se puedan realizar con la finalidad de mejorar nuestro desempeño cotidiano.




















Cada una de las asignaturas que impartí en este ciclo escolar tienen un propósitodeterminado en la formación curricular del educando, por este motivo y con la intención de que se comprenda de mejor manera las acciones realizadas durante este periodo escolar las incluyo como un preámbulo al presente informe en de la dimensión pedagógico-curricular.



PROPOSITO DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Desarrollar nociones y habilidades para comprensión de sucesos y procesos históricos, de modoque los alumnos puedan explicar la manera en que la localidad, la entidad, el país y el mundo se transforman. Así como analizar las interrelaciones que los seres humanos han establecido entre sí y con el ambiente a través del tiempo y el espacio.


PROPOSITO DE LA ASIGANTURA ESTATAL: Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Busca consolidar y resignificar saberes, quese sustentan en aportaciones especializadas de la sexualidad, tales como: género, sexo, reproducción, erotismo, vínculos afectivos, diversidad sexual, equidad, violencia, autoestima, autocuidado y discriminación; además orienta a los estudiantes para que asuman compromisos y responsabilidades.













Durante el ciclo escolar 2014-2015 estuvieron a mi cargo en la asignatura de Historia I losgrupos de segundo grado secciones “A”, “B” y “C”, en Historia II el grupo de tercer grado secciones “A”, “B” y “C”. Así mismo me correspondió impartir Asignatura Estatal al grupo de 1 “B”
En Historia I enfrentamos diversas dificultades con el grupo de 2° “A” entre ellas la resistencia de los jóvenes al trabajo y su poco conocimiento previo sobre el área de Historia Universal. Además en estegrupo encontramos el problema de ausentismo, lo que provoco que el ritmo de trabajo se retrasara.
Así durante las primeras semanas se trabajaron a la par los contenidos programáticos y la ubicación geográfica, ya que fue uno de los aspectos en que más debilidades encontré.
Lo concerniente a la actitud de los alumnos de tercer grado en Historia II no presentaron mayores dificultades debido a que yase encuentran desde la primaria relacionados con la Historia de México, sin embargo las siempre necesitaron de una recurrente insistencia por parte del docente para cumplir con sus deberes.
También se hizo hincapié en la necesidad de practicar la lectura de comprensión y la redacción correcta de textos. Con apoyo constante sobre todo en cuestiones donde se requería elaborar líneas del tiempo y enla búsqueda de la relación causa-consecuencia.
En cuanto a asignatura estatal, se promovió en los alumnos la construcción de un proyecto de vida integral con la intención de formar una visión de su propio futuro y de las herramientas que necesitan para alcanzar sus objetivos. Entre las principales dificultades se encontró el poco interés de los alumnos por descubrir sus propios intereses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes Anuales
  • informe anual
  • Informe Anual
  • Informe anual
  • Informe 2015
  • PLANIFICACI N ANUAL 2015
  • Planificación anual 2015
  • PLAN ANUAL 352 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS