INFORME CUERO

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016




CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL CON CONCENTRACION EN AGRONEGOCIOS


INDUSTRIA DE CUERO

INVESTIGACIÓN DE COMPOSICIÓN QUIMICA DE LA PIEL DE CERDO

DOCENTE: ING. JORGE VELÁSQUEZ


ESTUDIANTE:
MICHELLE LOOR ROCA



SEMESTRE B -2015


SEXTO CICLO



Objetivos General
Determinar la composición química de la piel de cerdo
Objetivos especifico
Comparar la composición química del porcino convacunos
Determinar el valor nutricional de la carne porcino
Introducción
El cerdo tiene la capacidad de adaptarse a climas sin embargo hay que considerara que el trato del manejo el animal produce estrés, sofocación entre otras lo que afecta localidad de la carne hoy en día las empresa se manejan en cuestión de calidad que incluye nuevos proceso tecnológico costoso pero que aseguran suproducto es apto además de estar certificado por las normas ISO 9001 entre otras de gran importancia. El estudio de la carne en su composición química importancia de proteínas cumple funciones dentro esencial de su existencia, para las industrias de alimentos y cuero es explicito ya que al haber de proteínas nos referimos a que son células y tejido, ciertos de ellos formación de músculos en caso decrianza se traduce a carne. La funcionalidad de las proteínas musculares define las características de calidad de los productos cárnicos y una de las propiedades más importantes es la capacidad de la emulsión, la gelificación y de ellas depende de la estabilidad de la textura.

EL CERDO
El cerdo es un animal omnívoro, fácil de criar, precoz. Prolífico, de corto ciclo reproductivo; Requiere pocoespacio, se adapta fácilmente a diferentes climas y ambientes, posee una gran capacidad de transformación para producir Carne de alta calidad nutritiva, con una buena conversión alimenticia. Es uno de los animales que más rendimiento produce, pues todo cuanto compone su cuerpo se paga a buen precio y se aprovecha: carne, tocino, grasa. Huesos, piel, intestinos, sangre, pelo, etc. (Hassan & Moreno,2007)
Los porcinos tienen la siguiente clasificación taxonómica:

Ilustración 1Clasificación taxonómica
Fuente: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/15820/T43.07%20H275e.pdf?sequence=1

Valor nutricional
La grasa del cerdo es una mezcla de ácidos grasos saturados e insaturados, e incluso contiene ácidos grasos esenciales que nos protegen de las enfermedades cardiovasculares. Lagrasa en la carne de cerdo depende en gran medida de los factores externos y muy especialmente en el tipo de alimentación. La grasa de la capa externa del tocino 36 es más insaturada que la de la interna, la grasa perirenal presenta el grado de saturación más alto y es la más rica en ácido esteárico. Los ácidos grasos de menor presencia en la carne de cerdo se citan el mirístico (aprox.1%), elpalmitoleico (2-3%), el ácido láurico y los insaturados. La composición de la grasa varía según la región corporal, la edad y la composición de la dieta. En cuanto a la región corporal las carnes del dorso, espalda y panceta contenían aproximadamente el 10% más ácido oleico y linólico que la grasa intestinal y ventral, la cual presenta cantidad abundante de ácidos palmítico y esteárico. La edad influyeprincipalmente en que tiene una relación directamente proporcional con el ácido linólico. La proporción de ácidos insaturados en mayor cuanto más rica sea la dieta. La carne de cerdo es fuente de zinc, 100 gramos de carne de cerdo magra proporcionan el 20% de la cantidad recomendada de este mineral para un día, lo que la hace ser una excelente fuente de este mineral necesario para el crecimiento,la síntesis de ADN, la expresión genética, la salud de la piel, el sentido del gusto y la formación de espermatozoides. Como en el caso del hierro, el zinc de origen animal ayuda a que el que contienen los productos de origen vegetal se utilice y aproveche en mayor cantidad. La carne de cerdo es una excelente fuente de fósforo, importante componente de la estructura de los hues, de la membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CUERO
  • cueros
  • Cueros
  • Cuero
  • Cueros
  • Cueros
  • El cuero
  • Cuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS