Informe de analisis y diseño

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

Instituto Técnico Honduras.

Informe sobre la Diagramación de Estructura de Sistemas.

Asignatura: Análisis y Diseño

Estudiante: Virgilio Josué Caballero Arguijo.

Profesora: Delmi Batres.

Fecha: 03 de Noviembre del 2015.



Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A

Índice.
ContenidoPág.
Introducción…………………………………………………………………………..1

Diagramación de estructura de Sistemas, Revisión y validación de Módulos…………………………………….…………………………………………2-4

Análisis de Transformación…………………………………………………………5

Conclusiones…………………………………………………………………………6

Anexos………………………………………………………………………………..7-8










Introducción.
LaDiagramación de Estructuras de Sistemas es un proceso por el cual se obtendrá como resultado futuro un programa o sistema completo que satisface una necesidad ya sea en una empresa o en una institución de índole macro que necesita agilizar, automatizar, y acelerar un proceso el cual puede ser muy tedioso y complejo para una persona, entonces es ahí cuando es necesario que se aplique un estudio y análisisque desarrolla un analista de sistemas el cual identificara los problemas a resolver mediante una encuesta aplicada a los usuarios que van a ser las personas que van a estar en contacto con tal sistema o programa, identificando desde la función principal hasta los subprocesos que se encargara de llevar a cabo tal sistema. Cuatro aspectos básicos pueden ser reconocidos:
1. Permitir que la formadel problema guíe a la forma de la solución. Un concepto básico del diseño de arquitecturas es: las formas siempre siguen funciones.
2. Intentar resolver la complejidad de los grandes sistemas a través de la segmentación de un sistema en cajas negras, y su organización en una jerarquía conveniente para la implementación.
3. Utilizar herramientas, especialmente gráficas, para realizar diseños defácil comprensión. Un diseño estructurado usa diagramas de estructura (DE) en el diseño de la arquitectura de módulos del sistema y adiciona especificaciones de los módulos y cuplas (entradas y salidas de los módulos), en un Diccionario de Datos (DD).
4. Ofrecer un conjunto de criterios para evaluar la calidad de un diseño con respecto al problema a ser resuelto, y las posibles alternativas desolución, en la búsqueda de la mejor de ellas.






Diagramación de Estructura de Sistemas.

Los diagramas de estructura (DE) sirven para el modelamiento desde la cima del proceso hasta las tareas inferiores de la estructura de control de un programa descripto a través de un árbol de invocación de módulos.
Estos tipos de diagramas permiten simplificar por medio de módulos en donde cada nivel deldiagrama representa una descomposición más detallada del módulo del nivel superior. Comúnmente en este proceso se utilizan tres símbolos básicos los cuales pueden ser los módulos, invocaciones y cuplas.
1. Módulos:

Para entender de forma completa lo que es el modulo es necesario primero el compararlo con una caja negra donde se encuentran las entradas y salidas de la información. En si es una divisióndel software sencilla y fácil de manipular esta debe de estar perfectamente definida. Este mismo puede representar ya sea una subrutina o rutina dependiendo del lenguaje de programación a utilizar.
Es necesario que los módulos cumplan ciertos requisitos antes de que apliquen en su funcionamiento los cuales son: que sean de tamaño pequeño, que sean independientes entre sí y por último que realicenuna función clara y sencilla. En resumen los requisitos se dirigen a que los módulos deben ser precisos y concisos
Las entradas y salidas son, respectivamente, datos que un módulo necesita y produce. Una función es la actividad que hace un módulo para producir la salida. Entradas, salidas y funciones proveen una visión externa del módulo. La lógica interna son los algoritmos que ejecutan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Analisis Y Diseño
  • Informe analisis y diseño de sistemas
  • Informe de diseño
  • analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis y diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS