INFORME de contabilidad

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
INFORME
La Contabilidad: es la ciencia y técnica que sirve para clasificar y registrar todas las transacciones y operaciones mercantiles como financieras de una empresa, compañía, negocio o personal, para proporcionar reportes e informes que demuestren la situación económica a una fecha determinada para tomar las decisiones adecuadas.
Es decir, que se encarga de codificar y clasificar todas lasoperaciones ya sean de una empresa o persona natural, que se generaron en un periodo determinado, analizando de forma eficaz dichos registros para de esta manera generar los estados financieros, balances, etc.
Principios de la Contabilidad Generalmente Aceptados: Se constituye de 14 principios, que fueron aprobados por la VII Conferencia Interamericana de la Contabilidad, y son los siguientes:1. Equidad: Todo estado financiero debe reflejar la equidad entre los distintos intereses que se pueden presentar en una empresa.
2. Ente: Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde al patrimonio se le considera como tercero. Toda información financiera se registra y se informa separada de la información personal del dueño.
3. Bienes Económicos: Son todos aquellos bienesmateriales o inmateriales que pueden ser valuados en términos monetarios.
4. Moneda común: Para registrar los estados financieros se debe tener una moneda común, la cual es generalmente la moneda legal del país donde funciona la empresa.
5. Empresa en Marcha: Asume que a la empresa a la que se le registra sus actividades financieras tiene vigencia de fundamento temporal con proyección al futuro. Almenos que exista una buena evidencia de la contratación.
6. Valuación de Costos: Establece que los activos y servicios que tiene una empresa, se deben registrar a su costo histórico o de adquisición.
7. Periodo: Es el tiempo que comprende una fecha a otra del 01 de Enero al 31 de Diciembre de cada año, su finalidad es conocer el resultado de operación “Pérdida o Ganancia”, la situación financiera yeconómica de la empresa.
8. Objetividad: Los cambios en los Activos, Pasivos y Patrimonio, deben medirse y registrarse objetivamente en los registros contables siguiendo todos los principios tan pronto como sean posible.
9. Devengado: Las variaciones patrimoniales “Ingresos y Egresos”, que se consideran para establecer el resultado económico competen a un ejercicio sin considerar si ya se hancobrado o pagado.
10. Realización: Los resultados económicos solo deben contabilizarse cuando queden asentados a través de medios legales o comerciales “Actas, Documentos, Etc”, donde se toman en cuenta los riesgos inherentes de todo negocio.
11. Prudencia: Este principio dice que no se debe subestimar los hechos económicos que se van a contabilizar, es decir, que cuando se contabiliza, siempre seescoge el menor valor para el activo.
12. Uniformidad: Los principios de contabilidad que sean aplicados para preparar los estados financieros, deben ser utilizados uniformemente de ejercicio a ejercicio, para que puedan compararse, en caso contrario debe señalarse por medio de una nota aclaratoria el por qué se está manejando de esa forma.
13. Materialidad: Al considerar la correcta aplicaciónde los principios generales y de las normas particulares debe necesariamente actuarse con sentido práctico. Frecuentemente se presentan situaciones que no encuadran dentro de aquéllos y, que, sin embargo, no presentan problemas porque el efecto que producen no distorsiona el cuadro general.
14. Exposición: Todo estado financiero debe tener la información necesaria para poder interpretaradecuadamente la situación financiera de la empresa.
La Clasificación de las Cuentas:
Las Cuentas Reales: son aquellas que representan los bienes, derechos u obligaciones de la empresa, determinando su patrimonio. Las Cuentas Reales se clasifican de la siguiente manera:
Activos: Está compuesto por todos los bienes y derechos de la empresa, es decir, las propiedades y lo que adeudan los clientes. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Contabilidad
  • Informe de contabilidad
  • Informe Contabilidad
  • informe de contabilidad
  • Informe contabilidad
  • Contabilidad Informe
  • informe contabilidad
  • Informe contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS