Informe De Sociologia

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Conclusiones

La sociología ha sido de gran importancia para comprender el desarrollo de las civilizaciones humanas.

Estudia los conflictos sociales hasta comprende sus bases su desarrollo y su evaluación y propone una posible solución




Introducción

En el siguiente informe se dará a conocer varios conceptos de lo que es sociología, su historia y su diferencia con la Filosofía. Esperamos seade mucha ayuda para los propósitos que convenga esta información.
La sociología es de gran importancia en la actualidad por lo tanto es necesario conocer sus principios, su desarrollo y sus bases.
La sociología es de tan gran importancia que es utilizada en aspectos políticos, económicos, médicos y entre tantos aspectos de las comunidades humanas que fue necesario su desarrollo, advertimos queeste informe no contiene toda la información sobre sociología puesto que los demás compañeros trataran los distintos temas restantes.

Sociología

La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas deinvestigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
La sociología es la ciencia social que se dedica alestudio sistemático de la sociedad, la acción social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social. 
Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedadeshumanas.
Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. 
Es la historia natural de las sociedades humanas. 
Estudio científico de la vida grupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, la sociología no es una filosofía social. 
Es una ciencia que aborda elestudio de la sociedad como un conjunto de estructuras y relaciones de carácter social, económico, político y cultural. 
Es tanto el estudio de los hechos que conforman una sociedad, como el estudio psicológico de las inter-relaciones humanas. 
Es la ciencia que estudia a la sociedad, la acción social y los grupos que la conforman. 
Es la ciencia que trata de entender el comportamiento social delos individuos y de las colectividades. 
Es el estudio de las sociedades humanas y del comportamiento humano en situaciones de interacción. 
Ciencia que se ocupa del estudio de casi todos los fenómenos sociales, a excepción de aquellos de naturaleza económica, que son abordados por los economistas; o de contenido político, que ocupan el interés de los politólogos; de tipo cultural, que son objetodel antropólogo social; o de anterior ocurrencia temporal, que resultan atendidos por los historiadores; de características micro-sociales, que son estudiados por los psicólogos sociales; o en los que media la comunicación, ya que son materia de los semiólogos y los comunicadores sociales. 
Es el estudio de la vida humana, de los grupos y sociedades. Es una empresa cautivadora y atrayente, al tenercomo objeto nuestro propio comportamiento como seres humanos.
Historia de la Sociología
La Historia de la sociología como disciplina académica del rabo independiente es relativamente corta, ya que la sociología es una ciencia relativamente joven. Los requisitos previos para su existencia surgieron en la Revolución Francesa, con las ideas de la Ilustración. Los inicios de la misma, solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sociologia
  • Informe De Sociologia
  • Sociología informe
  • Informe De Sociologia
  • INFORME DE SOCIOLOGÍA
  • Informe De Sociologia
  • Informe De Sociologia
  • Informe Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS