Informe densidad y manometría 1 3 1

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015



1. OBJETIVOS

Aprender a usar las diferentes clases de manómetros e identificarlos.

Afianzar los conceptos teóricos por medio de la experiencia.

Aprender las distintas formas existentes para medir la presión que posee un fluido

Identificar cuáles son las diferencias entre las densidades de los fluidos a utilizar y su implicación en el comportamiento.


2. INTRODUCCIÓN

Las propiedades y elcomportamiento de los fluidos son de suma importancia para entender cómo opera un sistema. Existen en la actualidad distintas formas y métodos de determinar ciertas características de los fluidos, como la altura, la densidad y la presión por medio de instrumentos especializados como lo son los manómetros.


3. PALABRAS CLAVE

Manometría
Densidad
Presión




4. MARCOTEORICO

Densidad y peso específico:

La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen, se denota con la letra griega ρ. En el sistema internacional se mide en kg/ m³.
El peso específico de un fluido se calcula como su peso sobre una unidad de volumen. Se mide en N/ m³ en el sistema internacional.

Densímetros:

Es un instrumento de medición que sirve para determinar la densidad relativade los líquidos sin necesidad de calcular la masa y el volumen. Este instrumento por lo general está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en un extremo para que pueda flotar en posición vertical.

Presión de líquidos en reposo:

Al estar el fluido en reposo este ejerce una presión sobre las paredes del fondo del recipiente que lo contiene y sobre cualquier objetosumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca en los fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes o la superficie del objeto sumergido, sin importar su forma.
Esta presión depende de la densidad y de la altura del fluido con respecto al punto que se mida.



Po= Presión atmosférica


Escalas de presiones y manometría:

Se debe considerar a la presión, dependiendodel punto donde se mida. Hay que tener en cuenta la presión que se mide con referencia a la atmosférica, la manometría se mide con relación al vacío perfecto, se conoce como presión absoluta.



Tipos de manómetros:

La manometría es la disciplina orientada a estudiar el funcionamiento de los manómetros, instrumentos que registran la presión.

El manómetro utilizado en clase fue el de tubo enU.

Tubo en U: Es uno de los más comunes y de fácil uso. Consiste en un tubo en forma de U cerrado en un extremo con un líquido. El líquido corre desde el extremo abierto a la parte cerrada. En el extremo abierto de mide la presión.

Tipo Pozo: Similar al tubo en U, pero en el extremo cerrado hay un pozo donde el líquido sube y baja de acuerdo con la presión.

Tubo inclinado: Son similares enestructura a los manómetros tipo pozo, pero el tubo principal está inclinado, lo cual da una ventaja al permitir tomar la lectura en unidades más pequeñas.

Tubo doble: Está diseñado para medir presiones muy altas. Se conocen dos tipos, pozo estándar y otro con el pozo de lectura más grande.



http://www.tecnoficio.com/docs/doc57.php

Unidades para la medición de presión:

Sistema internacional.

Pa =N/ m².

Sistema inglés.

Psi= Lb/ in ²
1 Atm=101325 Pa
1 mmHg= 1 Torr


5. PROCEDIMIENTO


La práctica se dividió en tres partes que se ilustrarán en los siguientes diagramas de flujo.
























































































6. SOLUCIÓN PREGUNTAS PROPUESTAS

¿A qué se debe que inicialmente se encuentren en un mismo nivel lascolumnas de fluidos de los manómetros en la U?

R/ Los fluidos en las columnas de los manómetros están inicialmente al mismo nivel porque el sistema está en equilibrio debido a que las válvulas están abiertas y ambos extremos se encuentran a la misma presión. En este momento no hay una fuerza o una presión mayor en uno de los extremos que permita al líquido moverse. En el manómetro que contenía aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pre informe 3 1
  • informe 1 de fisica 3
  • 1 INFORME DE SUPERVISION 3
  • INFORME DE LABORATORIO 1 densidad del agua
  • Informe laboratorio 1 tp 3
  • Informe 3 FQ 1 2
  • 1 3 1
  • EVALUANET 1 3 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS