INFORME DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTE34

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
 DIPLOMADO DEL SERVICIO NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES


Nombre: Jackeline Molina


País: Honduras


Grupo: La Ceiba


Tutora: Abog. Xoshilt Janina Sorto


Tema:Clase Modelo Derechos de los Niños y Adolescente



Fecha: 11 de Octubre de 2015






INTRODUCCION
La clase modelo se treta sobre los Derechos de los niños y adolescente como bien sabemos son niños cuando aún no han cumplido su mayoría de edad que sería hasta los 18 años, y también les hablare de Cuando se es niño,adolescente y adulto, Interés Superior, Responsabilidad de la familia y el Estado, Patria Potestad, Niños, adolescente y derecho penal y Leyes.
Los padres están en la obligación de alimentar, asistir y educar a sus hijos durante su minoría de edad, tienen que tener libertad de pensamientos, tienen derecho a tener un nombre, una nacionalidad y a vivir con una familia que les de amor buenos tratos, buenascostumbres.
Los niños también deben tener libertad de pensamiento y religión.
Tienen que saber sobre sus derechos ya que son personas muy vulnerables y fácil de manipular, en algunos casos son maltratados, abusados sexualmente, siendo así que se aprovechan de su inocencia.
DESARROLLO DEL TEMA
Muy buenos días, mi nombre es Jackeline Molina vengo a darles una charla sobre los Derechos de losNiños y Adolescentes, con el fin de que ustedes amplíen sus conocimientos con las Leyes sobre los Derechos de los Niños y Adolescentes que a continuación le hablare sobre el primer inciso:
¿CUÁNDO SE ES NIÑO, ADOLESCENTE Y ADULTO?
Artículo 1º) Nos dice que se entenderá por niño o niña a todas las personas hasta los 18 años de edad.
Las disposiciones contenidas son de orden público ylos derechos que se establecen en favor de los niños y niñas son irrenunciables, intransigibles y de aplicación obligatoria en todo acto, decisión o medida administrativa, judicial o de cualquier naturaleza que se adopte respecto de las personas hasta los 18 años de edad.
En caso de duda sobre la edad de un niño o niña, se presumirá mientras se establece su edad legal efectiva que no ha cumplidolos 18 años.
El niño tiene derecho a recibir educación, que debe de ser gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le debe de dar una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades desarrollar sus aptitudes, su juicio individual, su sentido y llegar hacer un miembro útil a la sociedad.
Artículo 12º) Todo ser humano tienederecho a la vida desde el momento de concepción. El Estado protegerá este derecho mediante la adopción de las medidas que sean necesarias para que la gestión, el nacimiento y el desarrollo ulterior de la persona se realicen en condiciones compatibles con la dignidad humana.
Artículo 16º) Todo niño tiene derecho al disfrute de más alto nivel posible de salud. Corresponde a sus padres orepresentantes legales, fundamentalmente, velar por el adecuado crecimiento y desarrollo integral de los niños, así como a sus parientes por consanguinidad y afinidad y, en su defecto a la comunidad y al estado.
Artículo 119º) dice que el Estado tiene la obligación de proteger a la infancia. Los niños gozaran de la protección prevista en los acuerdos internaciones que velen por sus derechos. Las leyes deprotección a la infancia son de orden público y los establecimientos oficiales destinados a dicho fin tienen carácter de centros de asistencia social.
Artículo 121º) Los padres están en la obligación de alimentar, asistir y educar a sus hijos durante su minoría de edad y en los demás casos que legalmente proceda.
Como bien sabemos tenemos que proteger a nuestros niños, que vivan en medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORM FENOMENO DEL NIÑO Y LA NIÑA
  • Informe Niño
  • informes de niños
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos del niño niña y adolecente
  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • deberes y derechos del niño y la niña
  • Derecho del niño y niña y adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS