informe GUPPYS

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
RELACION FOTOSINTESIS Y RESPIRACION
Peña, A. Posso, C. Zucconi, M. Obando, D.
Departamento de biología, facultad de ciencias naturales y exactas Universidad del valle

RESUMEN
En esta práctica se pudo observar como los procesos respiración y fotosíntesis están estrechamente ligados, para favorecer la vida de los organismos vivientes en cualquier medio en que se encuentren; ya que estos procesospermite el intercambio de factores y elementos abióticos (agua, temperatura, luz, gases, minerales y sustancias orgánicas e inorgánicas) de un organismo a otro por los procesos de alimentación o mediante la captura y uso de la energía.
La observación de los procesos la hicimos con un experimento el cual consistía en realizar un análisis detallado de diferentes factores que mostraban los peses yalgas sumergidos en diferentes recipientes de agua potable mezclada con agua estancada, los cuales se colocaron en distintos medios donde iban estar expuestos a factores que podían favorecer o desfavorecer la vida de los organismos.

INTRODUCCION
Para que ciertos organismos sobrevivan se debe tener en cuenta en que el medio en el que viven tenga los recursos suficientes para sostener y mantenercon vida a dicho organismo, los recursos como aire, agua, disponibilidad de recursos alimenticios y espacio para moverse son necesidades primordiales de un ser vivo para sobrevivir.
En esta practica pondremos a prueba la capacidad de ciertos organismos para sobrevivir a condiciones adversas y tomaremos sus reacciones como resultados.
Con la realización de esta practica buscamos entender comoreaccionan dichos organismos a condiciones adversas y en que están basadas esas reacciones.
Marco teorico
Operculo en peces
El operculo de los peces óseos es una aleta de hueso dura que cubre y protege a las branquias. En la mayoría de los peces, el límite posterior del opérculo marca el límite entre la cabeza y el tronco. El opérculo está compuesto de cuatro huesos: operculo, preoperculo,interoperculo y suboperculo.






MATERIALES Y METODOS
Usamos 7 frascos de vidrio, agua de llave (que estaba con alto contenido de cloro y semi sucia), agua de estanque, peces guppys, cera, gasa y una laga llamada elodea. El método que se uso para observar la relación entre respiración y fotosíntesis, fue hacer varios montajes y observarlos durante 8 días, tomando apuntes de lo que ocurría, con el fin depoder responder las preguntas. Entre los principales metodos fue colocar unos en la luz y otros en oscuridad.
RESULTADOS
1. Coloración del agua
A través de los días pudimos comprobar que el agua que tenia peces muertos se ponía blancuzca, aunque las que tenían el alga en presencia de la luz hacían que el agua se mantuviera mas clara que las que estaban en la oscuridad.
2. Comportamiento del pez.Describa su movimiento, apertura de los opérculos y
coloración ¿Está vivo?
Debido a razones aun desconocidas todos nuestros peces fallecieron rápido. Sin embargo, pudimos notar que cuando el pez se movía inquieta y constantemente era porque aun el agua tenia oxigeno, pero, cuando el pez se empezaba a mover muy lento, observamos que a los pocos minutos ya moría. Mientras viven sus opérculos se abreny cierran común y corriente, pero cuando mueren esos opérculos se tensan y quedan abiertos.
3. ¿Qué coloración presenta la planta? ¿Están vivas?
Las plantas que estuvieron en presencia de la luz se mantuvieron casi verdes totalmente y con sus hojas firmes; sin embargo, las que estuvieron en oscuridad casi no pudieron mantener su color verde y se marchitaron, una mucho, la otra poco. En presenciade la oscuridad las plantas perdían su color verde y ganaban uno marrón o café. (muchas de las hojas se desprendían)
4. ¿Varía el pH con el tiempo? ¿Por qué?¿De qué forma?
Si es posible que el Ph varíe pues con la descomposición de uno o mas compuestos en ese medio se puede alterar el pH de el agua. En este caso lo podemos detectar por el color del agua, e incluso el color que tomaban algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guppys
  • Guppys
  • guppys
  • peces guppys
  • los guppys
  • informe del informe
  • Informe De Un Informe
  • el informe de un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS