informe maestra integradora

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

INFORME MENSUAL

Alumno: Ilan
Edad: 6 años
Grado: 1°



REGISTRO DE CONDUCTA
Actitud general
Ilan se muestra receptivo del funcionamiento institucional, acata las reglas y normas de la misma.
A la fecha, en general la dinámica del alumno con la institución es buena.
Se destaca que esto remite al turno mañana.
Relación con la maestra integradora
El alumno mantiene unarelación de respeto y afecto. La línea entre maestra y amiga se volvió más delgada por lo que es preciso marcar continuamente la distancia y los roles de cada uno. Si bien se aspira a una relación simétrica, en este caso, por el perfil de Ilan, es importante continuar con un vínculo asimétrico, sin caer en escaladas de poder. Esto ultimo con respecto a quien determina las actividades, puesto que elalumno aun no posee la suficiente integración como para regularse y organizarse solo.
Ilan acepta y escucha a la M.I. En los momentos de desorganización emocional proyecta sobre esta su malestar, relacionándola con todo lo malo que le pasa, es su “objeto persecutor”. Sin embargo con la orientación adecuada, logrando que sublime el enojo de forma proporcionada, el alumno logra regularse, seguir consu actividad escolar y con una relación satisfactoria para con la M.I.
Relación con los otros adultos
Ilan mantiene una relación de respeto con todos los adultos de la institución, personal no docente, docentes y directivos.
El alumno ha comprendido la diferencia entre chiste y conducta inapropiada, luego de un trabajo con historietas y chistes contados, Ilan los discrimina correctamente,sin embargo, hubo alguna situación en la que se mostro incorrecto pero esta vez adrede, por lo que no se consigna como déficit comprensivo, sino como inconducta.
La mora del grado es un fuerte referente para el niño, este la escucha, respeta y acepta lo que dice, si bien puede quejarse, no niega su valor como autoridad.

Relación con los compañeros
La relación con los compañeros muestramejorías, se observa mayor acuerdo y atención a los comunicados de los pares. El alumno interviene en conflictivas de aquellos, a fin de intentar resolverlos de forma protocolar,obteniendo resultados satisfactorios.
En los recreos busca a los chicos para jugar, estos lo incluyen sin problema. Se señala que Ilan juega de forma satisfactoria, a juegos como la mancha, escondida o “atraparse”, el futbol comojuego de equipo y sumamente, reglado aun no es posible sostenerse.
En el comedor pregunta si puede compartir la mesa y es aceptado.
Es menester señalar que, si bien los alumnos de otros grados no son compañeros directos del niño, se cruzan en los recreos o pasillos y encuentran relación. Lo antedicho se enuncia porque se han presentado conflictivas de importancia entre Ilan y el alumno de 3°,Jony. Es importante para tener en cuenta en años venideros.
EXPLORACION DE HABILIDADES POR AREAS
Desempeño escolar general
El alumno se mostro receptivo al funcionamiento del aula, responde de forma adecuada al cronograma.
La primera hora de clase requiere de estimulación y organización de cada actividad se trabaja con scrib y reforzadores. En La segunda hora ya no son necesarias tantasinstrucciones. Las mayores conflictivas se presentan en la hora de prácticas del lenguaje, el alumno se niega a escribir del pizarrón, se propone un dictado o se copia en un cuaderno alterno para que copie de allí, resultados satisfactorios momentáneos, luego retoma la conducta negativista.
Resolución de exámenes finales (lengua y matemática) de forma satisfactoria, desempeño uniforme, se ayudoleyendo las consignas y escribiendo algunos resultados.
Se han observado pocos momentos atencionales absoluto, es decir que el alumno logre inhibir estímulos secundarios, por lo que requiere que la M.I vuelva a indicar la consigna, dos o tres veces.
Se detectaron manierismo y autoestimulaciones que conllevan a momentos de ausencia (el alumno se desconecta de la clase), luego de periodos de hasta 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro Integrador
  • informe integrado
  • Informe Integrador
  • Informe psicológico integrado
  • Informe de análisis integrador
  • Informe 1 Mercadeo Integrado
  • Informe mercado integrado latinoamericano
  • formato para informe integrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS