informe pedagogico

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Un impacto de Especial significación

Las TICS " TECNOLOGIAS DE LA INFORMACÍON Y COMINCACIÓN" son importantes recursos que en los últimos años han producido un impacto en nuestra sociedad, lacual abre debates en la incorporación en la escuela nueva, pero sin dudas deja huellas que transciende horizonte, que hable caminos a la innovación como herramienta de total adaptación como estrategiade aprendizaje. "...En este contexto, las tecnologías pueden propiciar otras experiencias educativas, otros modos de transitar la escuela, promover prácticas que permitan aproximarnos a los modosque los niños tienen de entender su mundo y de construir su realidad...".
Este fragmento abre la apertura de la importancia que tienes las tecnología para el equipo docente, apostando a las Tics."... Trabajar con medios audiovisuales, incorporando la cultura predominante de la época y de los niños y jóvenes actuales. Podemos considerar que la cultura audiovisual forma parte de nuestra vidacotidiana, compartiendo con la institución educativa el proceso de socialización..."
Este acercamiento supone "... A lo largo del tiempo los docentes han apelado al uso de distintas tecnologías a modode ayuda para favorecer la comprensión y la enseñanza. Es posible entonces trazar una cronología de los desarrollos tecnológicos que acudieron a la escuela: tiza, pizarrón, láminas, audios, películas,televisión, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, entornos web..." Edith Litwin (2008).

El ingreso de las tecnología a las escuelas han dejado huellas significativas en el mundoescolar, que tanto niños y docente apelan a dicho recursos. "...Lo que nos resulta significativo y relevante, es que los alumnos a través de los equipos de trabajo que ellos conformaron, puedandesarrollar las sucesivas etapas que se requieren para llegar al rodaje. Fue así como surgió el siguiente esquema de realización de guiones para la construcción de los cortometrajes...". Es imprescindible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe pedagogico
  • informe pedagogico
  • Informe Pedagógica
  • Informe Pedagogico
  • INFORME PEDAGOGICO
  • Informe Pedagogico
  • Informe pedagógico.
  • informe pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS