Infrome Fianl Ajaj

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
[pic]



[pic]























Integrantes: tarín Cabrera
Cristal Rioseco
Paulina Garcia
Patricia Contreras
Carla Ortiz
Victoria Lara


Introducción

Antes de introducirte en la realidad biológica del síndrome de Down, hay quedestacar que el bebé con síndrome de Down es un bebé como otro cualquiera. Es un ser humano que, como cualquier otro, presenta un conjunto de cualidades y potencialidades que hay que ayudar a desarrollar, así como de problemas físicos y psíquicos que es preciso atender.
 
Los niños, los jóvenes y los adultos con síndrome de Down pueden tener algunos problemas similares entre ellos y, sin embargo,cada uno es un individuo con personalidad y características distintas y únicas. Cada uno tiene el derecho a participar en la sociedad con toda la plenitud de que es capaz. Cada uno tiene el derecho a gozar de una plena salud, tanto en su vertiente física como psico-emocional, y por tanto el derecho a recibir los tratamientos médicos y las intervenciones psico-educativas que sus necesidades demanden. 
Por último, debemos tener en cuenta que es mucho más lo que les identifica a las personas con síndrome de Down con el resto de la población que lo que les separa.
 
Lo más importante es descubrir que tu hijo con síndrome de Down puede conseguir un buen desarrollo de sus capacidades personales, y que avanzará con crecientes grados de realización y autonomía personal. Será capaz de hablar, desentir, de amar, de aprender, de divertirse, de trabajar. Podrá leer y escribir, ir a la escuela, divertirse, llevar una vida autónoma; en resumen: ocupar un lugar propio y digno en la sociedad.


El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizadopor la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita1 y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joveninvestigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.












El aprendizaje de la lectura y escritura
Debe ser una experiencia agradable para todos los niños y de un modo especial los que tienen dificultades de aprendizaje como sucede con los niños con síndrome de down.
El método y el modo de enseñar son primordiales eimportantes para fomentar y mantener el interés y la motivación del niño/a.
Para conseguirlo el niño debe comprender desde el principio el significado de lo escrito.

Los objetivos que se proponen son:

1. Que el niño disfrute leyendo.
2. Desarrolle sus capacidades de reflexión, comprensión y expresión.

• En la primera etapa que los autores denominan de reconocimiento global delas palabras, se tiene en cuenta la especial atención, percepción y memoria visual de los niños y niños con síndrome de down.
Se preparan diversos tipos de materiales de trabajo, como tarjetas, cartulina, papel, en los que se escriben los nombres del propio niño y de los miembros de su familia.
Posteriormente se amplía a nombres de diversos objetos muy familiares para él.

Con variados juegosde asociación y clasificación, el niño aprende a leer o recordar fotográficamente diversas palabras.
Se preparan después diversos libritos de frases cortas con las palabras que has trabajado con el niño.

• La segunda etapa o conocimiento de las silabas, se inicia cuando el niño logra reconocer unas 50 palabras escritas y empieza a distinguir las silabas.
• Utilizando las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajaja
  • Ajaja
  • Ajaja
  • infromes
  • ajaja
  • Ajaj
  • Ajaja
  • ajaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS