Ingenieria de petroleo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
A

Ablación: es la erosión provocada sobre un relieve debido a la actividad de procesos físicos o químicos. Se produce durante el deshielo cuando se fusionan los glaciares.

Ablación glaciar: esla pérdida de masa de un glaciar por fusión, sublimación o rotura de icebergs.

Abrasión: es la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido.

Abrasiónglaciar es la erosión del lecho de un glaciar por los materiales sólidos inclusos en el hielo y arrastrados por el mismo.

Acantilado: es un accidente geográfico que consiste en una pendiente overtical abrupta. Normalmente se alude a acantilado cuando está sobre la costa.

Acelerógrafo: Instrumento que registra, en un lugar determinado, la historia de las aceleraciones debidas a un movimientofuerte del terreno.
Acelerograma: Registro de la variación temporal de las aceleraciones en un punto y en una dirección. Se obtiene de un acelerógrafo.
Amenaza sísmica: Amenaza natural que secuantifica por el valor esperado de futuras acciones sísmicas y se expresa en términos de sus probabilidades de excedencia.
Arrecife: es una barrera de rocas situada en el mar y en zonas de mareas quedurante la marea alta permanece sumergido y durante la marea baja aparece parcialmente emergida.
Afanitica: es la textura que se pueden encontrar en rocas ígneas y que consiste en una masa que consisteen cristales de la pequeña dimensión
Agentes Atmosféricos: Los agentes atmosféricos como el viento, la temperatura, rayos, meteoritos, agentes contaminantes, entre otros, tiene gran influencia en loscambios terrestres.
Agentes biológicos: los seres vivos actúan como agentes biológicos en los cambios terrestres, su influencia puede ser catalogada como destructora, creadora y protectora.
AgentesHidrológicos: El agua en sus diversas manifestaciones, es uno de los agentes que produce mayores cambios terrestres. Puede producir cambios lentos por su acción constante o cambios rápidos en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ingenieria del petroleo
  • Ingenieria De Petroleos
  • Ingenieria De Petroleo
  • Ingenieria en Petroleo
  • Ingenieria de Petroleo
  • INGENIERIA DE PETROLEOS
  • Ingenieria De Petroleo
  • INTRODUCCION A LA INGENIERIA DEL PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS