Ingenieria

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Los impulsores de ca y cd están típicamente diseñados para operación continua con variaciones de tensión de +10% a –5% hasta –15%. Fuera de este rango el impulsor puede no ser capaz de mantener lavelocidad u otros parámetros que son críticos para el proceso, y que pueden llevar a un paro. La duración y magnitud de la caída de tensión que puede causar que eso suceda varía de dispositivo adispositivo. Adicionalmente, aún si el impulsor estuviera diseñado para ajustarse a esta condición, el producto que se está haciendo en el proceso puede resultar dañado, o sufrir en su calidad al grado deque no sea aceptable para su uso. Sin embargo, la inercia del motor ayudará a sobrellevar satisfactoriamente ese tipo de eventos. Si el proceso no es afectado por esta condición de transitorio, entoncespueden darse consideraciones para reparar el impulsor con rearranque automático. (La seguridad y el daño a los equipos son factores determinantes para decidir si el rearranque automático esapropiado).

El término "calidad de energía eléctrica" se emplea para describir la variación de la tensión, corriente, y frecuencia en el sistema eléctrico.
Históricamente, la mayoría de los equipos soncapaces de operar satisfactoriamente con variaciones relativamente amplias de estos tres parámetros. Sin embargo, en los últimos diez años se han agregado al sistema eléctrico un elevado número deequipos, no tan tolerantes a estas variaciones, incluyendo a los controlados electrónicamente.
Algo del control se hace directamente a través de electrónica de conversión de potencia, como son impulsoresde ca, cd, y fuentes de energía conmutadas, además del equipo electrónico que está en los controles periféricos, como computadoras y controladores lógicos programables (PLC's). Con la disponibilidadde estos complejos controles, se desarrolló un control de procesos mucho más preciso, y un sistema de protección mucho mas sensible; lo que hace a éstos aún más susceptibles a los efectos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS