Ingeniero Industrial

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Ingeniero industrial
(entrevista)
¿Cómo y por qué decidió estudiar ingeniería?
Decidí estudiar ingeniería industrial, porque desde chico empecé a desarrollar de cierta forma un gusto por la ingeniería, ya que mi papá también es ingeniero aunque civil, tiene las mismas bases de ingeniería y siempre me pareció muy interesante. 
¿Cuáles fueron las principales diferencias entre lo que estudió en laescuela y lo que ha desarrollado en su práctica profesional?
Bueno yo pienso que las diferencias por supuesto que existen, pero así como hay diferencias también siento que hay ciertas similitudes. En la parte de aprendizaje tanto por la escuela como por el trabajo, en la escuela se obtiene aprendizaje mas basado en el estudio, no tanto de aplicación practica.
 ¿Qué trabajos realiza diariamente?Normalmente mi trabajo con Dypasa se basa en el chequeo de inventario y organización de los productos que llevan las diferentes despensas o desayunos que maneja la empresa.Lo que hacemos como empresa es cumplir con los requisitos de programas de ayuda alimenticia por parte del gobierno.
Nuestra misión como empresa es:
Garantizar la satisfacción plena de las necesidades y expectativas de nuestrosclientes, brindándoles un servicio integral en la preparación y distribución de despensas alimenticias y desayunos escolares, con productos de alta calidad y a precios competitivos.” Estoy encargado de checar que las despensas de los diferentes programas que se tienen con diversos estados, tengan los productos adecuados, esto es digamos lo que hago regularmente.También estuve trabajando algún tiempo dentro de los almacenes, en las líneas de producción, cerrando cajas, checando que los productos estén en buen estado y ordenando los diferentes productos en las repisas de las bodegas u almacenes. Este ultimo fue mi primer trabajo dentro de Dypasa.
¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?
Lo que más me apasiona de mi trabajo en Dypasa es el fin sobre loque hacemos como empresa.
Los valores que guían nuestro desempeño diario son la actitud de servicio, la lealtad, el respeto, la integridad y el amor al trabajo. 
¿Qué tipo de problemas se generan en la rutina de trabajo?
Sinceramente no hay muchas complicaciones dentro de la rutina de trabajo, yo creo que se debe a la excelente organización que se tiene por parte de la empresa. Los problemas mas“graves” que se llegan a generar son por parte de los proveedores normalmente. En temporadas que se presentan pedidos muy grandes de ciertos productos es cuando se han llegado a presentar ciertos problemas de puntualidad, pero fuera de esto en general la empresa funciona de una forma muy eficiente.
¿Cuáles son sus clientes? ¿Cómo consigue los trabajos? ¿Cómo surgen los pedidos?
Nuestro principalcliente es el gobierno, diferentes estados de la republica y dependen de la duración de los programas de alimentación.
Los trabajos se consiguen de distintas formas, la mas común para los programas del gobierno es por Licitación.
Los pedidos surgen dependiendo del programa que se este llevando acabo, los mas comunes son de despensas que contienen la canasta básica de alimentos. Otro tipo de pedidosson los desayunos escolares, hay 2 tipos; fríos y calientes. Estos los requieren otro tipo de programas alimenticios.
¿Usted trabaja en conjunto con profesionales de otras áreas? ¿En qué tipo de trabajo se produce este trabajo interdisciplinario?
Regularmente trabajo yo con mi hermano y por mi parte en mi oficina. Pero si he llegado a trabajar o colaborar con profesionales de otras áreas.Principalmente cuando se presentan proveedores de ciertos productos interesados en trabajar con nosotros, se realiza una junta con colaboradores de la empresa que tratan con los proveedores y distribuidores, y me toca estar presente en las juntas.
Básicamente el funcionamiento depende de los contratos que se tengan con los proveedores actuales
¿Ha encontrado alguna dificultad para el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS