Ingeniero

Páginas: 26 (6275 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Asunción


Facultad de Ciencias y Tecnologías


Sistemas de Informacion Gerencial


Prof: Lic. Walter Ovelar




Data Mining




Nombres de los alumnos Integrantes


Marcos Ramirez
Teléfono: 0961 680491
e-mail: viamontes_rm@hotmail.com


Irina Croskey
Teléfono: 0981 318811
e-mail: iri678@yahoo.com

Cesar AstigarragaTeléfono: 0981 174189
e-mail: asti1987@hotmail.com


Enzo Pangrazio
Teléfono: 0981 270927
e-mail: enzo_pangrazio10@hotmail.com


Mariela Villanueva
Teléfono: 0983 763941
e-mail: matturulei@gmail.com





Indice

Introduccion ……………………………………………………………………………3
Data Mining – Minería de Datos ………………………………………………….…4
Tecnicas de Data Mining …………………………………………………………….4Técnicas más representativas ………………………………………………………5
Usos de la minería de datos …………………………………………………………5
Minería de datos y otras disciplinas ………………………………………………...7
Tendencias …………………………………………………………………………….8
Soluciones ofrecidas de Data Mining ………………………………………………9
Caso de éxito ………………………………………………………………………...16
Glosario de Términos de Data Mining …………………………………………….19
Conclusion……………………………………………………………………………21
Weblografia ………………………………………………………………………….22
Introduccion

Hoy en día la competencia en todos los mercados está creciendo progresivamente, al igual que la automatizacion de procesos y la informatizacion de todo tipo de datos.

Está vigente la tendencia, y cada día se hace mas fuerte, que las grandes desiciones de las todas las empresas sean guiadas por procesos automatizados y estas desiciones sean analizadas porlos gerentes, jefes y directores de la empresa.

Anteriormente, el gerente de una empresa necesitaba un tiempo relativamente prolongado para poder extraer datos y aun mas tiempo y una exelente capacidad de percepcion poder relacionar estos datos a fin de tomar una desicion o una accion comercial al respecto.

El data mining o la minería de datos es un proceso que consiste en encontrarinformacion oculta dentro de los datos originales de la empresa, y esta informacion es la que ayuda para la toma de desiciones. La informacion encontrada es el producto de un analisis automático de relacionamiento de datos esparcidos en la base de datos de la empresa, ahorrando asi un importante tiempo de analisis de datos por parte del gerente.

Esto hace que las desiciones de una empresa puedan tomarsecon mucha mas rapidez y una tremenda eficacia, mejorando asi el rendimiento y la rentabilidad de la misma.

Este es el motivo por el cual se ha elejido este tema, ya que como se menciona anteriormente, los mercados tanto locales como internacionales han evolucionado conjuntamente con el avance de la tecnología y el que no sigue este ritmo ya es sobrepasado por el resto que si la persigue,quedando asi relegada en el mercado.
Data Mining – Minería de Datos

La minería de datos consiste en la extracción de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información es previamente desconocida y podría resultar útil para algún proceso. En otras palabras, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.

Para un experto, opara el responsable de un sistema, normalmente no son los datos en sí lo más relevante, sino la información que se encierra en sus relaciones, fluctuaciones y dependencias.

Minería de datos engloba todo un conjunto de técnicas encaminadas a la extracción de conocimiento procesable, implícito en las bases de datos.

Las bases de la minería de datos se encuentran en la inteligencia artificialy en el análisis estadístico. Mediante los modelos extraídos utilizando técnicas de minería de datos se aborda la solución a problemas de predicción, clasificación y segmentación.


Tecnicas de Data Mining

Las técnicas de Data Mining son el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo de productos. Esta evolución comenzó cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS