Innovacion y Creatividad

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
La Imaginación. El poder de la creatividad
y la innovación.

Es conocida la frase: “La realidad se crea dos veces: la primera en la imaginación y la segunda en la experiencia”. De aquí laimportancia de desarrollar capacidades imaginativas desde tempranas edades, en donde el niño aprende a movilizar la información en su cerebro, espacial y temporalmente, ya que es justamente a través de esapráctica, que llegará a manejar sus recursos y procesos mentales de una manera creativa e innovadora. Es importante mantener el crecimiento y aumentar la complejidad de la capacidad imaginativa amedida que la persona va creciendo, y no solamente cuando es pequeño.

Al provocar esas imágenes mentales “inventadas”, nuestro cerebro crea nuevas conexiones neuronales, nuevos caminos mentales,que a la vez permiten mayores y diferentes posibilidades de acción. Para nuestro cerebro, aquello que sucedió en la imaginación, ya forma parte de nuestra experiencia, y por lo tanto, la posibilidad deque suceda en la realidad es mayor.

Ahora bien, que valor posee la creatividad? Para los individuos poseer creatividad significa diferenciarse de los demás. Para las empresas u organizacionestener individuos creativos implica alcanzar ventajas estratégicas. Y para las sociedades, fomentar y proteger debidamente la creatividad implica mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos en suconjunto. En un mundo donde todo se produce en serie, donde todos los procesos se estandarizan y copian, la educación ha pasado también a generar individuos que no piensan igual en materia profesional, peroquizás semejante o muy parecido. Si todos se parecen, la pregunta es: quién triunfará? El más creativo. Aquel que tenga la capacidad de generar nuevas ideas para producir un mayor valor agregado. En elámbito profesional, han de sobresalir aquellos que generen nuevas ideas, aquellos que sean realmente creativos tanto en la producción de nuevos productos y servicios, como en las nuevas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad e innovacion
  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad E Innovacion
  • Innovacion y creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS