Instituciones Financieras

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
INSTITUCIONES FINANCIERAS

Las instituciones financieras empiezan a surgir en México en la década de los 40 y como bien se sabe que estas instituciones sirven para poner en contacto a personas quequieren ahorrar con aquellas que necesitan créditos. Esta función es muy importante, pues permite que las empresas compren maquinaria, inventarios o financien sus deudas.
Comprende el conjunto deinstituciones residentes que se dedican principalmente a la intermediación financiera (intermediarios financieros) y/o a actividades auxiliares de la intermediación financiera (auxiliares financieros).Se incluyen las instituciones sin fines de lucro, dotadas de personalidad jurídica, al servicio de las instituciones financieras
Instituciones Financieras Monetarias (IFM): Se incluyen como tales lasentidades de crédito residentes y todas las demás instituciones financieras residentes cuya actividad consiste en recibir depósitos, y/o sustitutos próximos de depósitos, de entidades distintas delas instituciones financieras monetarias y en conceder créditos y/o invertir en valores actuando por cuenta propia
Instituciones Financieras no Monetarias. Está constituido por todas las institucionesfinancieras residentes que se dedican principalmente a la intermediación financiera y que no son instituciones financieras monetarias.
Cuando las personas, familias o empresas no gastan todos susingresos, pueden ahorrar el resto. Pueden usar ese ahorro de diferentes maneras. En cambio, si alguien decide gastar más de lo que puede entonces necesita un crédito, es decir, debe encontrar unapersona que le preste el dinero que le falta. En estas situaciones entran las instituciones financieras.
Hay instituciones financieras de varios tipos y cada una ofrece servicios diferentes, pero todasayudan a las personas que quieran ahorrar, invertir, pedir créditos o asegurar su futuro.
Existen diferentes tipos de instituciones financieras según los servicios que ofrecen. En nuestro país, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • instituciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS