instruccion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Normalmente una instrucción se divide en dos campos:
Código de operación: Designa la operación que va a ser realizada. En lenguaje ensamblador, se asigna a su valor numérico un mnemónico. Porejemplo, en el MIPS tenemos una instrucción con el código de operación 0224x en lenguaje ensamblador es la operación add.
Datos de la operación: Dependiendo del tipo de instrucción, este campo puede estardividido en otros o ser único, incluso no existir. En él se suelen indicar los registros y datos con los que trabajar.
El tamaño (longitud en bits) de la instrucción depende de cada arquitectura,pudiendo variar de 4 hasta 128 bits.
La instrucción debe almacenarse temporalmente (en el registro de instrucción, RI) para que la CPU analice su contenido y extraiga los datos que la forman. A estepaso se le llama decodificación.
Tipos[editar · editar código]

Instrucciones de transferencia de datos: en este tipo de instrucciones, se transfieren datos desde una localización a otra. Los pasosque se siguen para realizarlo son:
Determinación de las direcciones de origen y destino de memoria.
Realización de la transformación de memoria virtual a memoria real.
Comprobación de la caché.Inicio del proceso de lectura/escritura en la memoria.
Instrucciones aritméticas: pueden implicar transferencia de datos antes y/o después. Realizan operaciones aritméticas de las que se encarga la ALU.Se pueden clasificar en de 1 operando (valor absoluto, negación) y 2 operandos (suma, resta).
Instrucciones lógicas: al igual que las aritméticas, la ALU se encarga de realizar estas operaciones, queen este caso son de tipo lógico.
Instrucciones de conversión: similares a las aritméticas y lógicas. Pueden implicar lógica especial para realizar la conversión.
Instrucciones de transferencia decontrol: actualizan el contador de programa (PC). Administran las llamadas/retornos a las subrutinas, el paso de parámetros y el enlazado.
Instrucciones de E/S (entrada/salida): administran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • instrucción
  • Instrucciones
  • instrucciones
  • instruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS