Instrumentacion Aerea

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Bayamón
Escuela de Aeronáutica

Navegación Aérea e Instrumentación

José Antonio González González

Profesor: Mario Signoret
Curso: AWSC 2000
Sección: Viernes 9:00AM
Número de Estudiante:Y00278425
Contenido

Título Página
Introducción……………………………………………………………………..3
Contenido………………………………………………………………………..4
Conclusión……………………………………………………………………….14
Bibliografía…………………….……………..…………………………………16
Fotografías de la Instrumentación…….…….…………………………………..17

Introducción

Laaeronáutica es una ciencia que requiere conocimientos detallados de varios sistemas para poder realizar vuelos seguros bajo condiciones atmosféricas variables. Realizar un vuelo en una aeronave que no conste de los instrumentos necesarios puede implicar grandes riesgos para el piloto, ocupantes de la nave y habitantes de la región donde se esté realizando el vuelo. La importancia de losinstrumentos para navegar bajo cualquier tipo de condición atmosférica es indiscutible, pues al constar de instrumentos, el piloto tendrá la capacidad para poder llevar la nave aérea a su destino sin la mayor complicación. A mayor entendimiento de los principios de navegación aérea, mayor capacidad para pilotear una nave.
La navegación aérea se ha convertido en un sistema de comunicación clave para lasubsistencia y desarrollo de una nación o país. Sin la aviación, los países sufrirían de la lenta forma de comunicación por barco y sobre todo, la industria corporativa sufriría los efectos de no poder tener una forma rápida y segura de transportación. Por esto es importante que los pilotos conozcan como operar los instrumentos de navegación, con el mejor entendimiento posible, pues nunca se sabecuando se encontrará algo inesperado durante un vuelo, que requiera recurrir a los instrumentos en vez de continuar bajo referencia visual.

Navegación Aérea e Instrumentación

La navegación aérea es el conglomerado de procedimientos que permiten a un piloto arribar a su destino de una manera eficaz, segura y con el menor porciento de error. La navegación aérea utiliza como referenciasprincipales tres detalles: el cielo, el terreno y los instrumentos de vuelo. La navegación, a su vez, se divide en dos tipos: navegación visual y navegación por instrumentos. La navegación aérea requiere tener conocimientos sobre el tiempo y clima, el terreno del destino determinado y la ruta. Un navegante siempre debe tener control de las situaciones a su alrededor, lo que implica que siempre deberáestar alerta sobre su posición, la ruta que debe mantener, cuando llegará a su destino, la aeronave y tráfico alrededor del perímetro de vuelo.
Para realizar un buen vuelo, sin exponerse a altos niveles de riesgo, extraviarse en ruta o de perder tiempo hallando la ruta y acabar la hidrocarburos disponibles, es importante estar al tanto de todas las situaciones que afectan el vuelo, pero aun masimportante, es tener excelente control de los instrumentos de navegación y de la referencia visual, dado el caso que se esté volando por referencia visual y no por instrumentos. La navegación aérea es un campo riguroso, que requiere conocimientos científicos y teóricos sobre la materia, por ejemplo: sobre meteorología, geografía e instrumentación aérea, entiéndase los VOR, DME, ADF, GPS o la forma denavegación llamada Pilotage. Estos tipos de instrumentos comúnmente se utilizan cuando las condiciones de vuelo así lo ameritan, y la más utilizada para aviones livianos para uso normal o de entrenamiento es la forma de vuelo bajo Pilotage. También es importante mencionar que la forma de vuelos comúnmente utilizada es el vuelo por referencias visuales o navegación aérea visual, en ingles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aereo
  • Aereo
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS