Instrumentos Topograficos

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Instrumentos simples.

Cinta métrica: Es un instrumento q es sometida a diferentes tensiones y temperaturas dependiendo del material del cual fue elaborado, el tamaño de las cintas varían, poresta razón vienen ya calibradas para que su longitud sea igual a la longitud nominal. Las cintas métricas que son empleadas en trabajos topográficos deben de ser de acero, que sean resistentes a losesfuerzos de tensiones y a la corrosión. Estás están hechas para medir la longitud que consiste en determinar por comparación el número de veces que una unidad es contenida en dicha longitud.
Cintascontinuas: Son cintas divididas en toda su longitud en metros, decímetros, centímetros y milímetros.
Cintas por defecto: Esta cinta está dividida en milímetros solamente al principio y al final endecímetros, el resto de su longitud esta en metros y decímetros.
Cintas por exceso: Está dividida en toda su longitud en metros y decímetros y el ultimo decímetro está dividido en centímetros y milímetros.Este tipo de cintas posee un centímetro adicional que esta graduado en centímetro y milímetro.
Plomada metálica: Es un instrumento en forma de cono, elaborado en bronce, su peso varía entre 225g y500g. Se utiliza para proyectar el punto sobre la cinta métrica, al dejarse colgar libremente siguiendo la dirección de la vertical del lugar.
Termómetro: Se utiliza para la medición de distancias concintas, esta graduado en grados centígrados con lecturas q varían entre -40ºC a +50ºC de grado a grado. El termómetro es una estructura metálica de aproximadamente 1cm de largo, donde se ajusta a lacinta mediante dos sujetadores.
Tensiómetro: Es un instrumento colocado en el extremo de la cinta para asegurar que la tensión aplicada a la cinta sea igual a la tensión de calibración, evitando asíla corrección de la tensión.
Jalones: Son tubos de madera o aluminio con diámetro de 2.5cm y su longitud varia de 2cm a 3cm, vienen pintados con franjas alternas rojas y blancas de unos 30cm y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS TOPOGRAFICOS
  • Instrumentos topograficos
  • instrumentos topograficos
  • INSTRUMENTOS TOPOGRAFICOS
  • Instrumentos topografico
  • instrumentos topográficos
  • Instrumentos topográficos
  • Instrumentos Topograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS