Inteligencias multiples

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Esta teoría se basa en que los estudiantes poseen diferentes mentalidades y por ello aprenden, memorizan, realizan y comprenden de modos diferentes. En general a lo que serefiere dicha teoría es que los seres humanos son capaces de conocer el mundo de ocho modos diferentes .Según el análisis de las siete inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo de através del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demásindividuos, de una comprensión de nosotros mismos, y de percibir las relaciones existentes entre grupos. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en querecurre a esas mismas inteligencias y se las combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos.
Inteligencia lingüística: esta serefiere a la capacidad para usar palabras de manera efectiva, sea en forma oral o de manera escrita. Esta inteligencia incluye la habilidad para manipular la sintaxis o significados del lenguaje o usosprácticos del lenguaje. Algunos usos del lenguaje son:
a) la usar el lenguaje para convencer a otros de tomar un determinado curso de acción(retórica )
b) usar el lenguaje para recordar información(mnemónica )
c) usar el lenguaje para informar (la explicación )
d) usar el lenguaje para hablar del lenguaje (metalenguaje).
La inteligencia lógico matemática: referida a la capacidad para usarlos números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Esta inteligencia incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones (si-entonces, causa-efecto),las funciones y las abstracciones. Los tipos de procesos que se usan al servicio de esta inteligencia incluyen: la categorización, la clasificación, la inferencia, la generalización, el cálculo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  • inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS