inteligencias multiples

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en un libro de 1983 por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidadesespecíficas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. Gardner define la inteligencia como la «capacidad mental de resolverproblemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».
Tipos de inteligencia
Inteligencia lingüístico-verbal
La función del lenguaje es universal, y su desarrollo en los niños essorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio ylo usan espontáneamente. En consecuencia, podemos decir que, una inteligencia puede operar independientemente de una cierta modalidad en el estímulo o una forma particular de respuesta. Capacidadesimplicadas - Capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura y, también, al hablar y escuchar.
Inteligencia lógica-matemática
Los seres humanos dotadosde esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas a menudo es extraordinariamente rápido: el científico competente maneja simultáneamente muchas variables y crea numerosas hipótesisque son evaluadas sucesivamente y, posteriormente, son aceptadas o rechazadas. Es importante puntualizar la naturaleza no verbal de la inteligencia matemática. En efecto, es posible construir lasolución del problema antes de que ésta sea articulada. Capacidades implicadas - Capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y losrazonamientos inductivo y deductivo.
Inteligencia espacial
La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notacional. Otro tipo de solución a los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS