Intensidad Del Sonido

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
PRACTICA NO 1

Ultrasonido --Intensidad del sonido---
Integrantes:
|

Introducción
El sonido es una onda viajera, lo que implica que puede transportar energía. La intensidad de la onda desonido es la razón media a la cual la onda transporta la energía por unidad de área a través de una superficie perpendicular a la dirección de propagación:

I=potencia mediaunidad de area

Laintensidad de sonido es la magnitud física que expresa la mayor o menor potencia de las ondas sonoras. Hay dos unidades en las que se suele medir:

- Se puede medir en vatios por metrocuadrado o [W / m2]. Un [W / m2] es la intensidad de un sonido que al ser absorbido por una superficie de un metro cuadrado disipa una potencia de 1vatio.
- Se puede medir en decibelios con respecto a una intensidad dereferencia dada por I0 = 10 − 12[W / m2].

Se denomina decibelio a la unidad empleada en Acústica y Telecomunicación para expresar la relación entre dos potencias, acústicas o eléctricas.
Eldecibelio, símbolo dB, es una unidad logarítmica y es la décima parte del belio, que sería realmente la unidad, pero que no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica.
El belio recibió este nombre enhonor de Alexander Graham Bell, tradicionalmente considerado como inventor del teléfono.
Si un foco puntual emite ondas uniformemente en todas direcciones, la energía a una distancia r del mismoestará distribuida uniformemente sobre una corteza esférica de radio r y superficie 4πr2. Si P es la potencia emitida por el foco, la intensidad de una onda está dada por:
I=PA=P4πr2

Sus unidadesson: [I] = [P]/[A] = W/m2, (vatios/m2)

Nivel de intensidad del sonido
Para el oído humano el umbral de audición, para una frecuencia de 1,000 Hz, es 10 -12 W/m2, y el umbral de dolor es deaproximadamente 1 W/m2.
Es decir solo es capaz de percibir sonidos cuya intensidad es superior a 10-12 W/m2  y no soporta sonidos de intensidad superior a 1 W/m2.
Debido al enorme margen de intensidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intensidad
  • Intensidad
  • Intensivo
  • IntensaMente
  • Intensamente
  • Intensivo
  • La intensidad
  • Intensamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS