Interacciones

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Índice

Introducción…………………………………………………………..1

Las interacciones dinámicas de la geósfera……………………..2-6

Ciclo de energía……………………………………………………..2

El ciclo de energía…………………………………………………..2

Ingresos y egresos de energía…………………………………….3-5

Ingresos………………………………………………………………3-4

Egresos……………………………………………………………….5

Anexos………………………………………………………………..6-7

Conclusión……………………………………………………………8Introducción

Mediante este trabajo se van a dar conceptos e información sobre lo relacionado con el tema de las interacciones dinámicas de la geósfera, que se puede definir como, las interacciones entre las actividades que tienen lugar en la atmosfera, la hidrosfera, el cuerpo sólido de la Tierra y la biosfera, tema se deriva en varios subtemas dando así un amplio margen de información, sedarán definiciones de ciclo de energía, ingresos y egresos de energía, esta ultima desarrollada con subdivisiones y cada una de ellas explicadas en resúmenes ya que estos abarcan un campo mas grande y un tiempo mas extendido para poder explicarlas totalmente.

Estas subtemas son: los egresos de energía y los ingresos de energía, el primero dividido y explicado en las siguientes subdivisiones,por reflexión y por irradiación; y los ingresos subdivididos en, insolación, energía de los combustibles fósiles, energía geotérmica, energía de las mareas, energía eólica y la energía del agua, de igual forma se mostraran anexos sobre el presente tema.

Las Interacciones Dinámicas de las Geosferas

Ciclo de la energía

Las interacciones entre las actividades que tienen lugar en laatmosfera, la hidrosfera, el cuerpo sólido de la Tierra y la biosfera son muy complejas; además, estos subsistemas terrestres están tan estrechamente interrelacionados que los geocientificos muchas veces tienen dificultades para identificar con precisión los diferentes procesos que tienen lugar en cada uno de ellos.

Desde un punto de vista ambiental, la importancia de las interconexiones es obvia.Cuando las actividades humanas, por ejemplo, producen cambios en una porción del sistema Tierra, sus efectos se sentirán eventualmente en todos sus componentes. Como estos procesos toman mucho tiempo para hacerse sentir, a menudo, los ignoramos o subestimamos.

Por cuanto en nuestro planeta la energía fluye libremente en todas las Geosferas, los diferentes procesos responden a los ingresos yegresos de ella en cada uno de los subsistemas. Los diferentes procesos naturales de la Tierra, por lo general, se manifiestan en forma de ciclos, a través de los cuales la energía y la materia fluyen de un subsistema (Geosfera) a otro. Sin embargo, los subsistemas no presentan muchos cambios porque las diferentes partes del flujo se equilibran entre si: las cantidades transferidas se igualan con losmontos que acumulan.

Los ciclos, los reciclajes de materiales y la interacción dinámica de los subsistemas han sido siempre iguales desde que la Tierra se origino, y de la misma manera continúan en la actualidad. Es por ello que existe un equilibrio entre las Geosferas.

El ciclo de la energía

La energía es la capacidad que tiene un sistema para realizar un trabajo, para transferirmateria en un mismo sistema o varios.

El ciclo de la energía comprende dos grandes fuentes, que por lo general se identifican como fuerzas endógenas y fuerzas exógenas. Ellas mueven todo el sistema Tierra, incluyendo los ciclos que tienen lugar en los sistemas menores o Geosferas.

Ingresos y egresos de energía

En el sistema Tierra hay ingresos y egresos de energía como se expone acontinuación:

Ingresos

Insolación (radicación solar)

La radicación solar de onda corta es la principal fuente de energía del planeta (aporta más del 99% de la energía del mismo). Parte de esa energía interviene en procesos relacionados con los vientos, las precipitaciones atmosféricas, las corrientes oceánicas, la evaporación de las aguas continentales y oceánicas, etc..

Otra parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones
  • Interaccionismo
  • Interacciones
  • INTERACCIONES
  • Interacciones
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS