interculturalidad

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Campo formativo: Pensamiento matemático
Aspecto: Número
Competencia: plantea y resuelve problemas en situaciones que les son familiares y que implican agregar, quitar, igualar,comparar y repartir objetos.
Desarrollo:
Contaremos cuántos niños asistieron, les diré que jugaremos a los equipos, le diré un número y ellos formaran sus equipos con la cantidadde niños indicada, ellos se encargaran de agregar o quitar según sea necesario.
Pasare a las mesas y le diré a los niños que tomen del crayolero 7 crayolas, cuando todas tengan lassuyas comenzaré a dar las instrucciones, les diré que coloquen sobre la mesa sus crayolas y les pediré que si queremos tener solo 4 cuatro crayolas ¿Cuántas tenemos que quitar?, siqueremos que tener nueve ¿cuántas tenemos que agregar? , etc.
Jugaremos a Simón dice, se les pediré que traigan una cantidad específica de un objeto, ellos agregaran o quitaran segúnsea la situación.
Luego les diré que jugaremos a la tiendita, escogeremos los objetos del salón que podemos vender, escogeremos a dos niños para vender y dos niños para el banco.Escogeré a tres niños para que repartan hojas a sus compañeros y dividirán sus hojas en 4 partes y las cortaran, para poner precios a los artículos de la tienda.
Cuando el bancoy la tienda estén montados daré las instrucciones del juego.
Le repartiré a los niños las monedas y los billetes que utilizarán durante la actividad.
Iremos rotando los lugares devendedor y el banquero para que todos participen.
Tiempo: 2 días
Espacio: salón de clases
Material: crayolas, monedas y billetes, hojas en blanco,
Evaluación: ¿qué hicimos? ¿Enque otros lugares o situaciones agregamos o quitamos objetos? ¿Cuándo vamos a la tienda qué necesitamos saber para poder comprar? ¿Para qué nos sirve saber agregar o quitar?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS