Internet, Peque Historia

Páginas: 23 (5587 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Internet, una breve historia
Qué es Internet? Es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con la Internet los usuarios pueden compartir, p p , prácticamente, cualquier cosa almacenada en un archivo.
Década de los '60 Transmission Control Protocol y el Internet Protocol (TCP/IP) fueron desarrollados para proveer rápidacomunicación entre dos dispositivos de red. La L corporación RAND en conjunto con el Instituto de ió RAND, j lI i d Massachusetts de Tecnología y la Universidad de California en los Angeles, desarrollaron ésta tecnología para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En 1969, el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos comenzó a usar ARPANET la primera red basada en la ARPANET,tecnología de protocolos. ARPANET inicialmente conectaba cuatro supercomputadoras.
Década de los '70 Instituciones educativas y de investigación comenzaron a conectarse a ARPANET para crear una comunidad de redes. A finales de los 70s, TCP/IP comenzó a ser el protocolo oficial usado en Internet.
Década de los '80 La Fundación Nacional de Ciencia de los E U reemplazó E.U. ARPANET con una red de altavelocidad. Esta es la red que actualmente sirve como enlace principal (backbone) para l actual I (b kb ) la l Internet.
Década de los '90 La Fundación Nacional de ciencia de los E U transfirió el E.U. mantenimiento y supervisión de la Internet a fundaciones privadas y corporativas. Actualmente, la Internet tiene varios millones d computadoras conectadas a nivel mundial. El desarrollo de otrosprotocolos y otras tecnologías, como el p g , World Wide Web, ha contribuido a éste crecimiento.
Web 1.0 Web 2.0 Utility DoubleClick Google AdSense Advertising Ofoto Flickr Photo sharing Akamai BitTorrent Content distribution mp3.com Napster Music sharing Britannica Online Wikipedia p Encyclopedias y p personal websites blogging Personal pages Evite upcoming.org Event planning-RSVP EVDB domain namesearch engine Business promotion speculation optimization page views cost per click Ad pricing metrics Publishing participation Content creation content management wikis Content management systems directories tagging Content classification taxonomy folksonomy systems Stickiness syndication Interoperability
http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/news/2005/09/30/what-is-web-20.html
¿Qué es laWeb 2.0? De acuerdo a Wikipedia (2006): “Web2 0 a phrase coined by O'Reilly Media in 2004[1] refers Web2.0 O Reilly 2004[1], to a supposed second-generation of Internet-based services — such as social networking sites, wikis, communication tools, and folksonomies — that let people collaborate and share information online in ways previously unavailable.”
¿Qué es la Web 2.0? De acuerdo a Wikipedia(2006): Originalmente el concepto de la Web1.0 eran páginas Web1 0 estáticas en HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El conseguir hit ( i it ) y l estética i hits (visitas) la téti visual de las páginas eran considerados factores muy importantes.

La diferencia entre Web 1.0 y Web 2.0 De acuerdo a Wikipedia (2006): La Web 2.0 está orientada a: La interacción y redes s s sociales. sLos sitios Web 2.0 actúan como puntos de encuentro o webs encuentro, dependientes de usuarios.

El avance hacia la “superautopista de la información” continuará a un ritmo cada vez más rápido. El contenido disponible crecerá rápidamente, lo que hará más fácil que se pueda encontrar cualquier información en Internet. Las nuevas aplicaciones permiten realizar transacciones económicas de forma seguray proporcionan nuevas oportunidades para el comercio. Las nuevas tecnologías aumentarán la velocidad de transferencia de información, lo que hará posible la transferencia directa de “ocio a la carta”. Es posible que las actuales transmisiones de televisión generales se vean sustituidas por transmisiones específicas en las que cada hogar reciba una señal especialmente diseñada para los gustos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucionalida Y Su Historia En Una Sintesis Muy Peque A
  • ANNA peque a historia
  • Historia Del Internet Y Evolucion Del Internet
  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS