Interno Bruto Y Salud
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “ROMULO GALLEGOS”
MAESTRIA: GERENCIA EN SALUDPÚBLICA
CATEDRA: ECONOMIA DE LA SALUD
AULA MOVIL: HOSPITAL VARGAS
INTEGRANTES:
Licda: Aguilar Thayris
Licda: Arguinzones Alba
Licda:Briceño Gloria
Licdo:Garcia Edgar
Licda: Garcia MelibethLicda: Hueck Eneyda
Licdo:Lozano Blas
Licda:Mavare Yurimare
Licda: Rosales Yulimar
Licdo: Salas William
Facilitador: Milagros Prado
Caracas, octubre del 2011.
Ensayo
1) ¿Cuál es el papelde la economía de la salud en el producto interno bruto (PIB)?
Respuesta: El Producto Interno Bruto, es la cantidad de productos producidos y consumido en el país o la suma de todos los bienes yservicios finales que produce un país o una economía.
Cabe destacar que el papel de la economía en cuanto al Producto Interno Bruto se acentúa en el gasto de la salud, se puede considerar como unainversión en el capital humano, en la medida que contribuye al crecimiento económico y garantiza un nivel adecuado de calidad de vida, Este hecho se expresa en el creciente porcentaje del gasto públicoy privado en salud en relación al Producto Interior Bruto (PIB).
Por ende responder a la necesidad de mejorar aspectos de eficiencia, calidad, cobertura y equidad.
2) ¿Cuáles son las políticasque realiza el Estado para contribuir con las políticas económicas?
Respuesta: Política Macroeconómica
Elevar el nivel de producción: Fijar los precios de los bienes y de los factores productivoscomo el trabajo, el capital y la tierra y como se utilizan para asignar los recursos.
Disminuir el desempleo: Desarrollar los ciclos económicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y laproducción, así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento económico a corto y a largo plazo.
Controlar la inflación: El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se...
Regístrate para leer el documento completo.