INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGIA

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
TEMA 1: INTRODUCCIÓN
¿Qué es la biología?
Procede de Bios = Vida y de Logo = Ciencia. Por lo tanto es la ciencia que se ocupa de estudiar la vida, todo lo que ocupa a los seres vivos.
Pero definirla vida es algo muy complicado y no hay una definición clara. Aunque si podemos distinguir entre lo que es un ser vivo y lo que es inanimado, para esto hay tres características comunes a los seresvivos y que los diferencia de la materia inanimada. Estas características son la nutrición, la relación y la reproducción. Por lo que la vida se puede definir como el conjunto de las trescaracterísticas que diferencian a los seres vivos de lo inerte.
- Nutrición:

Es la capacidad que tiene el ser vivo para intercambiar materia y energía con el medio. El ser vivo incorpora materia del exterior,alimentos, y la transforma, asimila y convierte en materia propia. Gracias a ello los seres vivos renuevan continuamente sus estructuras y a partir de los alimentos también se obtiene la energía paravivir. Todo este proceso es posible gracias a que en el interior de las células se llevan a cabo una serie de reacciones químicas que constituyen el metabolismo. Estas son esenciales para la vida.Tipos de nutrición:

1. Autótrofa: Vegetales. Pueden asimilar por sí mismos. Sintetizan materia orgánica a partir de materia inorgánica, necesitando una fuente de energía.
2. Heterótrofa: Animales.Tienen que alimentarse de materia orgánica producida por otros organismos.

- Relación:

Capacidad de los seres vivos para detectar las condiciones del medio y sentir cualquier cambio que seproduzca en el medio elaborando respuesta que sea la más adecuada para asegurar su supervivencia.

- Reproducción:

Capacidad para multiplicarse y dar lugar a otros seres semejantes a ellos. Favorecela conservación y continuidad de la especie. Es posible gracias al mecanismo de la herencia, la cual permite que los padres transmitan a los hijos una serie de caracteres comunes.


Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Biologia
  • Introduccion a la biologia
  • Introduccion a la biologia
  • Introducción a la biología
  • Introduccion A La Biologia
  • introduccion a biologia
  • Introducción Biología
  • introduccion a la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS