Introducción a la psicología

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Entregado a: Ilusión M García castro.

Introducción a la psicología
 
a) Concepto clave de psicología.
La psicología es el estudio científico de los proceso mentales y del comportamiento delos seres humanos y sus interacciones con él ambiente físico y cultural. La palabra proviene del griego PSICO o psykhe, que significa alma, psique o actividad mental, y logia, que significa estudio otratado, por tanto psicología significa estudio o tratado del alma.

b) Origen de la Psicología
El origen de la psicología, fue la filosofía, aunque el verdadero principio es remoto, por desde queel hombre existe se ha cuestionado sobre sí mismo, sobre el mundo y sobre la posibilidad de trascendencia.
La filosofía de descarte dio origen a la fragmentación del hombre reduciendo su naturaleza aconciencia o sea puro pensamiento, lo que dio origen a diversas teoría que trataban de explicar la conciencia y su relación con el cuerpo, mas filosófica que psicológica.
A partir del siglo XIX lapsicología se centra en el estudio de los fenómenos observable y se convierte en experimental cuando esos hechos son sometidos a medición.
La psicología experimental nació en Alemania con los trabajode Herbart, siendo desarrollada posteriormente por Wundt, quien fundo el primer laboratorio de psicología en Leipzig Alemania en 1879.






c) Principales enfoques contemporánea dela psicología.

Los principales enfoque contemporáneo son:
Neurocientífica.
Estudia el funcionamiento del celebro y el sistema nervioso. Trabajan en entorno muy diverso desde laboratorio a centromédico y colaboran con muchas otras disciplinas, como la ingeniería, la medicina, la física y la psicología.

Psicodinámica.
Su objetivo principal coincide con la exploración activa de losestados y dinámicas emocionales que se entran a la base de los problemas psicológicos

Conductual.
Es una de las escuelas de psicoterapia más antigua. Estudia el comportamiento observable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introducción a la psicología
  • Introduccion psicologia
  • introduccion a la psicologia
  • Introducción a la psicologia
  • Introduccion a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS