Introducción y marco teórico laboratorio

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
La práctica de laboratorio tuvo como fin estudiar el caso de fuerzas paralelas entre si y perpendiculares a una regla. Primero se nos dieron las instrucciones para realizar los dos montajes de las imágenes con los materiales que se entregaron (Juego de ley de palancas, base cónica, dinamómetros, juegos de pesas). Procedimos a realizar el primer montaje que tenía un dinamómetro enun extremo y otro en la mitad de la regla, usando 4 pesos distribuidos de tal forma que estuviera paralela a la vara. Una vez hecho esto, dibujamos el diagrama de fuerzas de este montaje y llenamos la tabla 1 con sus respectivos valores. Después realizamos el segundo montaje con los dinamómetros a los extremos de la regla usando cuatro pesos. También realizamos un diagrama de fuerzas. Luego sellenó la tabla 2, correspondiente a este montaje. Para cada montaje se tomaron fotos como evidencia del experimento. Con los diagramas de fuerza y usando la sumatoria de torques se pudo determinar el peso de la regla. Finalmente, se respondieron las preguntas planteadas en el análisis de datos y desarrollamos las conclusiones basadas en los objetivos generales para desarrollar el objetivo general,hallar el peso de un cuerpo (Regla) mediante el estudio de fuerzas paralelas.

























MARCO TEÓRICO

Fuerza: En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas . Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad demovimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo N , nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerzanecesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa.
La fuerza se puede definir a partir de la derivada temporal del momento lineal:

Si la masa permanece constante, se puede escribir:
(*)
Donde m es la masa y a la aceleración, que es la expresión tradicional de la segunda ley de Newton. En el caso de la estática, donde no existen aceleraciones, las fuerzasactuantes pueden deducirse de consideraciones de equilibrio.
Equilibrio: Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplazalevemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).
En el campo de la física y la ingeniería encontramos tres tipos de equilibrios, el termodinámico que se refiere a la situación de un sistema físicoen el cual sus factores externos y procesos internos no producen cambios de temperatura o presión. El químico se da cuando una reacción química de transformación se produce al mismo tiempo que su inversa y entonces no hay cambios en los compuestos. Y por último, el mecánico, es cuando las sumas de las fuerzas sobre todas las partes se anulan. En relación a la termodinámica por ejemplo, dentro dela energía cinética o energía de movimiento, las formas de transferencias de calor, en general, buscan el equilibrio térmico ya sea mediante la conducción (transferencia por contacto), convección (transferencia por desplazamiento de ondas), o radiación (transferencia por radiación de ondas). Así, por ejemplo, en el caso de la convección, cuando encendemos un aparato de aire acondicionado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico de instrumentos de laboratorio
  • Marco Teorico Laboratorio Quimica
  • Marco teorico instrumentos de laboratorio
  • marco teorico de los materiales de laboratorio
  • Marco teorico laboratorio 1
  • Introduccion Y Marco Teorico
  • marco teorico de materiales de laboratorio de quimica
  • Introduccion, justificación, marco teórico de una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS