INTRODUCTORIO A LA ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Introducción a la Administración y Gerencia
















INTEGRANTES:
Díaz Ana ci: 26.417.786
Dorante Rebeca ci: 23.467.966
Castellano Maria ci: 15.602.259
Gutierrez Ronal ci: 24.431.095
Paz Franyibeth ci: 24.735.632




DESARROLLO

1. Analizar elconcepto de admón. desarrollado por Richard Hall:

Una organización es una colectividad, con unos límites relativamente identificables, un orden normativo, rangos o niveles de autoridad. Un sistema de comunicación donde existe una coordinación de su membresía, esta colectividad existe relativamente en un ambiente y se involucra en actividades que regularmente guardan relación con las metas. Estasactividades deben de tener sentido para sus miembros, la organización misma y la para la sociedad.

Análisis: La organización es una comunidad de personas que tienen parámetros que pueden identificarse por medio de diferentes autoridades, donde tienen múltiples medios de comunicación, con una coordinación de miembros en un ámbito de trabajo y tienen actividades que llevan relación con los objetivos,dichas actividades deben ser realizadas por personas con conocimientos para que tengan un sentido común, tanto para la organización como para la sociedad en sí.

2. Componentes vinculados a la organización:

2.1. Estructura organizacional:

La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre losgerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.

2.2. Objetivos Organizacionales:

Largo Plazo: están basados en las especificaciones de los objetivos, son notablemente más
Especulativos para los años distantesque para el futuro inmediato. Los objetivos de largo plazo son llamados también los objetivos estratégicos en una empresa. Estos objetivos se hacen en un periodo de 5 años y mínimo tres años. Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro del negocio.
Sobre los objetivos generales de una empresa:
  Consolidación del patrimonio.
  Mejoramiento de la tecnología de punta.
  Crecimientosostenido.
  Reducción de la cartera en mora.
  Integración con los socios y la sociedad
  Capacitación y mejoramiento del personal
  Claridad en los conceptos de cuáles son las áreas que componen la empresa.
Una solución integral que habrá así el camino hacia la excelencia.

Mediano plazo: son los objetivos tácticos de la empresa y se basan en función al objetivo general de la organización.También son llamados los objetivos tácticos ya que son los objetivos formales de la empresa y se fijan por áreas para ayudar a ésta a lograr su propósito.

  Corto plazo: son los objetivos que se van a realizar en menos un periodo menor a un año, también son llamados los objetivos individuales o los objetivos operacionales de la empresa ya que son los objetivos que cada empleado quisiera alcanzarcon su actividad dentro de la empresa. Así, para que los objetivos a corto plazo puedan contribuir al logro de los objetivos a plazos intermedios y largo, es necesario establecer un plan para cumplir con cada objetivo y para combinarlos dentro de un plan maestro que deberá ser revisado en términos de lógica, consistencia y practicabilidad.

2.3. Procesos:

PLANEACIÓN
"La planeación es el primerpaso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas"

ORGANIZACIÓN
"Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTE INTRODUCTORIA DE LA ADMINISTRACION DEL INVENTARIO
  • Introductorio
  • introductorio
  • Introductoria
  • Introductorio
  • introductorio una
  • introductoria
  • Introductorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS