Inv

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
El discurso es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar algunaopinión o idea, y sin tener que preocuparse por ceñirse a una estructura rígida.

Los elementos del discurso se han fijado generalmente en nueve, aunque nosotros creemos que deberian ser diez.
Estos sonel sustantivo, artículo, adjetivo, pronombre, verbo, participio, adverbio, preposición, conjunción e interjección.

SUSTANTIVO ó NOMBRE
Así que los hombres hubieron distinguido los sonidos trataronde inventar palabras con que pudiesen designar los diferentes objetos que se ofrecían á sus sentidos, y, como cada uno de estos objetos es un ser animado ó inanimado, pero siempre una sustancia, lasprimeras palabras en que se convino se llamaron sustantivos

PRONOMBRE
En seguida, para evitar la repetición de las mismas palabras, cuando se presentaban en el discurso los mismos objetos, fuénecesario,crear otras que pudiesen expresar las cosas que se querían sobreentender:

ARTÍCULO
dos palabras; el para el masculino singular y los para el plural; la para el femenino singular y las para elplural.

ADJETIVOS y VERBOS
Se tomó la palabra adjetivo del latín adjectivus, que añade, porque son como unas añadiduras de los nombres, ó mejor dicho, les añaden atributos ó cualidades; y el verbode verbum, palabra, esto es, la palabra por excelencia que expresa la existencia, la acción y el estado de los seres. Es la parte que en el discurso desempeña el papel principal.

PARTICIPIO
En lasdiferentes locuciones se encontraron palabras que, sin ser verbos ni adjetivos, tenían una propiedad que se derivaba, que participaba de la naturaleza de uno y otro, y estas palabras recibieron por estemotivo el nombre de participios. Entran más particularmente en la clase de los atributos, ya tan numerosa.


ADVERBIOS
De ad, que significa adicion y de verbum, palabra. Considerando las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv
  • Inv
  • Inv
  • Inv
  • Inv
  • INV
  • INV
  • Inv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS