Investigación De Operaciones

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Los cambios revolucionarios originaron gran aumento en la división de trabajo y la separación de las responsabilidades administrativas en las organizaciones. Sin embargo esta revolución creonuevos problemas que ocurren hasta la fecha en muchas empresas. Uno de estos problemas es la tendencia de muchos de los componentes a convertirse en imperios relativamente autónomos, con sus propias metasy sistemas de valores. Este tipo de problemas, y la necesidad de encontrar la mejor forma de resolverlos, proporcionaron el surgimiento de la Investigación de Operaciones.
La IO aspira a determinar elmejor curso de acción, o curso óptimo, de un problema de decisión con la restricción de recursos limitados.
Como técnica para la resolución de problemas, investigación de operaciones debevisualizarse como una ciencia y como un arte.
Como Ciencia radica en ofrecer técnicas y algoritmos matemáticos para resolver problemas de decisión adecuada.
Como Arte debido al éxito que se alcanza en todaslas fases anteriores y posteriores a la solución de un modelo matemático, depende de la forma apreciable de la creatividad y la habilidad personal de los analistas encargados de tomar las decisiones.En un equipo de IO es importante la habilidad adecuada en los aspectos científicos y artísticos de Investigación de Operaciones. Si se destaca un aspecto y no el otro probablemente se impedirá lautilización efectiva de la Investigación de la IO.

Origen y Técnicas.
El origen de la IO se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial en donde surgió la necesidad urgente de asignar recursosescasos a las diferentes operaciones militares y a las actividades dentro de cada operación, en la forma mas efectiva, es por esto, que las administraciones militares americana e inglesa hicieron unllamado a un gran número de científicos para que aplicaran el método científico a los problemas estratégicos y tácticos, a dichos científicos se les pidió que hicieran investigaciones sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion operativa
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion Operativa
  • investigacion de operaciones
  • investigación de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS