Investigaci N De Proceso De Crecimiento De Una Planta A Trav S De Diferentes Irrigaciones

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

1-La teoría del conocimiento de Hume propone una crítica al racionalismo.
Lo primero que hace es rechazar la existencia de ideas innatas, ya que todas las ideas provienen de la experiencia. Estamos ''en blanco''.

El término “percepción” lo va a usar para referirse a todo aquello que esta en la mente (de lo que uno tiene consciencia) y que ha llegado ahí por medio de los sentidos(Experiencia)
Destaca dos tipos de percepciones:
Las Impresiones, que captamos a través de los sentidos. Estas son inmediatas (en el momento) No tienen por qué ser ciertas ya que los sentidos pueden engañarnos, pero es la única manera de conocimiento que tenemos. Pueden ser simples (forma, color…) o complejas (un objeto en su conjunto)
EJ. simple: Madera EJ.compleja: Mesa
Las ideas: Provienen de lasimpresiones, por lo que no podemos tener ninguna idea a la que no corresponda una impresión que nos ha llegado por medio de los sentidos y de ser así, esa idea carecería de sentido (de esta forma NIEGA la existencia de ideas innatas). Esta nos permite aunque no este presente podamos hablar de ella (la recordamos)Son más débiles que las impresiones, y también pueden ser simples o compuestas. Y deaquí derivan las asociaciones de ideas...

2-
asociación De Ideas
Disposición natural de la imaginación por la que nuestra mente tiende a relacionar varias ideas. Como consecuencia de esta, la presencia en nuestra mente de una idea trae consigo la aparición de otra u otras.

-Semejanza: la mente elabora ideas compuestas uniendo ideas simples que se parecen. (Al ver una foto de alguien, pensamos enesa persona)
-Contigüidad: asociar ideas simples próximas en el espacio.
-Causalidad: no se refiere a la relación causa-efecto sino que si sabemos que algo es causa de otra cosa, pensamos en esa cosa, que es el efecto, y al revés, si sabemos que algo es efecto de otra cosa, pensamos en esa cosa que sería la causa.

.
3- Para conocer su diferencia, debemos primero definirlas:
Ralaciones de ideas:Son irreales pero ciertas. No aumentan el conocimiento, y no se necesita la experiencia para comprobarlas.

Cuestiones de hecho: Reales pero probables. La única forma que hay de comprobar si esa afirmación es o no cierta es mediante la experiencia.

Hume se da cuenta que la gran diferencia entre ambos conocimientos es el grado de certeza que tienen. Las proposiciones sobre cuestiones de hechotienen muchas posibilidades de cumplirse y de ser verdaderas pero no podrán ser totalmente ciertas, entendiendo por ciertas aquella que es lógicamente necesaria y cuya opuesta es contradictoria o imposible.

4-



















Martha Benavides
Heidy Huamán
Mahya Costa
3°FM3
Bernarda Segurola

Introducción:
Nuestro proyecto consiste en irrigar con diferentes soluciones dos semillas de zapallo endistintas macetas, para observar el proceso de crecimiento de las plantas. Por un lado regaremos a la primer semilla con agua destilada con un fertilizante químico ,mientras que a la otra simplemente con agua destilada
Objetivos:
§ Observar el crecimiento de las plantas.
§ Evaluar los nutrientes que tiene cada una.
§ Analizar el agua absorbida por la tierra de cada planta.
Hipótesis:
* Suponemos quela planta irrigada con fertilizante químico y agua, va a tener un crecimiento y desarrollo más rápido ya que va a poseer una mayor cantidad de nutrientes.
* Por otro lado, en el caso de la planta irrigada simplemente con agua destilada, creemos que va a tener un menor desarrollo que la otra ya que el agua destilada no aporta nutrientes extra a la tierra de los cuales se pueda fortalecer.
Proceso ymétodo de trabajo:
Primero que nada plantaremos dos semillas de zapallo en diferentes macetas, irrigándolas lo necesario para que su desarrollo sea el ideal y por lo tanto, no se detenga
Durante las semanas de crecimiento nos propondremos observarlas, tomando varias fotografías, para en la entrega final poder compartir y comparar con ustedes el desarrollo de ambas a través de los meses.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de investigaci n
  • Proceso De La Investigaci N
  • 1 El Proceso De Investigaci N
  • Proceso De Investigaci N 2
  • El Proceso De Investigaci N
  • El Proceso De Investigaci N
  • EL PROCESO DE INVESTIGACI N 1
  • EL PROCESO DE INVESTIGACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS